Hace exactamente dos años, en la previa del 5to Salón de Buenos Aires, Ford presentaba a la prensa la Nueva Ranger, el primer vehículo de plataforma global producido en la Argentina. Ahora, a pocos días del comienzo de la 6ta edición del Salón del Automóvil, nos muestra por primera vez el nuevo Focus, otro producto global, que también se fabricará en Pacheco.

Y como “bonus track”, avanzando en pos del objetivo de tener un portfolio integrado 100% por vehículos globales para 2015, presentó el nuevo Kuga y la renovación del Fiesta Kinetic Design. Así, Ford amplía su línea de productos globales en Argentina a cinco segmentos de mercado y para fines de año alrededor del 80% de los vehículos del óvalo vendidos en Argentina pertenecerán a plataformas globales.
Esta estrategia de desarrollo de producto, pilar del plan One Ford, pone al alcance de los consumidores las últimas tecnologías aplicadas a conectividad, confort, seguridad y eficiencia en el consumo de combustible, antes solo disponibles en vehículos de alta gama. Los nuevos productos globales que serán lanzados en Argentina en 2013 continuarán esta senda, introduciendo tecnologías y equipamientos inéditos, en sus segmentos en el mercado argentino.

El Focus fue, en el año 2012, el vehículo líder en ventas a nivel mundial con más de un millón de unidades vendidas y fue reconocido por su elevado nivel de seguridad por las principales calificadoras globales en la materia. Actualmente es comercializado en 120 mercados y se fabrica en cuatro continentes.
Esta nueva generación global del Focus ha evolucionado en cuanto a diseño, equipamiento y seguridad. Incorpora, por ejemplo, el sistema de estacionamiento asistido que reduce la intervención del conductor a la mínima expresión. Esta tecnología permite al usuario estacionar el vehículo de manera automática. Una vez activado, monitorea el camino, detectando los espacios libres donde el conductor puede estacionar tanto a la derecha o a la izquierda, y calcula y ejecuta las maniobras de la dirección necesarias de manera autónoma hasta que el vehículo queda estacionado en paralelo.

El nuevo Focus argentino demandó una inversión de US$ 200 millones y abastecerá al mercado local y a los países integrantes del Mercosur. El proyecto contempla una inversión de U$S 60 millones en el desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de la Planta Pacheco, hecho que redundará en alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, el 100% de la producción de la Planta Pacheco será de modelos pertenecientes a plataformas globales.

El Fiesta fue el auto compacto más vendido en el 2012 a nivel mundial. Actualmente, se comercializa en 175 mercados y se fabrica en 9 plantas alrededor del mundo.
Con un diseño que marca la evolución del Kinetic Design, tecnología y seguridad inteligente, el nuevo Fiesta continuará ofreciendo equipamiento y tecnologías inéditas para su segmento. Una de las características más importantes será la incorporación de la transmisión PowerShift Secuencial de 6 velocidades, que consiste en una caja manual automatizada, que combina el confortable cambio de marchas de una caja automática con toda la performance de una caja manual.
La transmisión PowerShift está equipada con dos embragues que actúan de manera independiente permitiendo que al momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente esté pre-seleccionada y lista para ser conectada, evitando la pérdida de potencia y contribuyendo a la eficiencia del consumo de combustible.

El Nuevo Kuga es el crossover global de Ford que se destaca por su impactante diseño, versatilidad, tecnología y equipamiento de seguridad. Esta plataforma global ya obtuvo reconocimientos internacionales en materia de seguridad en algunos de los mercados donde ya fue lanzado: EuroNCAP 5* y ANCAP 5*. El Nuevo Kuga se produce en España, Estados Unidos y China y se comercializará en los cinco continentes.
Cuenta con un innovador sistema de apertura de portón trasero “manos libres” único en la industria. El mecanismo, compuesto por sensores adicionales, permite abrir y cerrar el portón trasero mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero, sólo con tener la llave del vehículo cerca.