Ford confirmó que invertirá 800 millones de reales en su fábrica de São Bernardo do Campo del estado de San Pablo, para producir un nuevo auto global del que no se adelantaron detalles, pero que los medios especializados brasileños especulan con que sería un compacto que reemplazará al actual Ka a mediados de 2014.
El anuncio fue realizado ayer por el Presidente de Ford para Brasil y América del Sur, Marcos de Oliveira, según consigna el diario Folha de Sao Paulo. El monto forma parte de los R$ 4.500 millones del plan de inversiones anunciado para el período de 2011 a 2015.
El proyecto conocido internamente como B562 se inscribe dentro del plan “One Ford” de plataformas globales, por el cual se fabrican los mismos modelos en distintas regiones del mundo. De allí que se cree que su diseño (que adoptará el lenguaje “kinetic design”) estará basado en el concept Start que se presentó en el Salón de Buenos Aires en junio, y luego en el de San Pablo. Seguramente esta plataforma global pasará a ser la base de los nuevo Ka y Fiesta Rocam para principios de 2014.
Oliveira señaló que la mayor parte de los R$ 800 millones será destinada al desarrollo de este nuevo modelo, lo que implica una modernización de los procesos y las instalaciones para recibir una plataforma global. Actualmente la capacidad de producción de la planta de San Bernardo es de 140.000 vehículos por año. Además del nuevo equipamiento, la planta agregará un turno de producción para la ampliación de la capacidad productiva.
Sobre la elección de esta unidad localizada en las afueras de la ciudad de San Pablo, el CEO explicó que se analizaron los costos de logística, materiales y mano de obra.