Ford alcanzó resultados positivos en todas las regiones alrededor del mundo. El resultado operativo automotriz, antes de impuestos, fue de 2070 millones de dólares para el primer trimestre del año, lo que significa un incremento de 936 millones en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“Nuestro equipo alcanzó un gran trimestre en el que tuvimos un sólido crecimiento, y mejoras en todas las regiones. Continuamos acelerando nuestro plan One Ford en todo el mundo, cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes vehículos de nivel superior, y generar un crecimiento beneficioso para todos, a pesar de las inciertas condiciones económicas”, afirmó Alan Muially, presidente y CEO de Ford Motor Company.
Asimismo, la compañía continuó disminuyendo su deuda automotriz en 2500 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, finalizando con un nivel de caja de 21.300 millones de dólares. En consecuencia, el saldo de caja neto de deudas financieras finalizó en 4700 millones de dólares, una gran mejora con respecto a diciembre 2010 (+ 3300 millones).
“Nuestro negocio esta mejorando a medida que logramos crecer en volumen e ingresos mientras mantenemos el foco en aumentar la competitividad” comentó el vicepresidente ejecutivo y CFO de Ford Motor Company, Lewis Booth. “Este trimestre fue otro alentador paso mientras invertimos para alcanzar un negocio aún más sólido para el futuro”.