El resultado operativo automotriz antes de impuestos fue de U$s 2.300 millones para el trimestre, lo que representa un incremento de U$s 209 millones si se los compara con el segundo trimestre de 2010 alcanzando, de esta manera, su octavo trimestre consecutivo con resultados positivos.
Ford continuó reduciendo su deuda automotriz en U$s 2.600 finalizando el segundo trimestre del 2011 con un nivel de caja, para su división automotriz, de U$s 22.000 millones que muestran un incremento de U$s 700 millones respecto a marzo de este año.
Ford ha concluido un primer semestre muy positivo reportando una ganancia operativa antes de impuestos de U$s 5.700 millones, ingresos netos por U$s 4.900 millones y un flujo de caja operativo para su división automotriz de U$s 4.500 millones.
“Entregamos muy buenos resultados en el segundo trimestre mientras hacemos crecer el negocio globalmente y atendemos más clientes en cada región. A pesar de un clima de negocios incierto, continuamos fortaleciendo nuestro balance y seguiremos invirtiendo por el futuro” comentó Alan Mullaly, Presidente y CEO de Ford.