Una de las novedades más esperadas de Fiat en la región es el nuevo Bravo, que llega para agitar aún más el segmento de “medianos-compactos” de las generalistas.
Los ejemplares que ocupan el espacio central del stand de la casa italiana son parte de una “serie exclusiva” desarrollada específicamente para el Salón de Buenos Aires. Están equipados con el motor 1.4 16v MultiAir Turbo de 140cv, ya sujeto a las normas Euro 5. Entre sus atributos se cuenta el alto torque que entrega desde las 1750 rpm (230 Nm) y la incorporación del sistema Start&Stop de serie.
Según resaltan en Fiat, el objetivo de su lanzamiento es “reforzar el fuerte compromiso que tiene la marca respecto de los aspectos de tecnología y respeto del medio ambiente”.
La marca estudia la posibilidad de ofrecer a futuro una versión Bravo con una motorización 1.6 16v MultiJet que eroga una potencia de 120 CV, en absoluto cumplimiento de la norma de emisiones Euro 5, aunque la versión que llegaría al mercado local es con un motor 1.8 e-torq.
La tecnología MultiAir de Fiat Powetrain Techonologies ha sido ganadora de varios premios internacionales, por introducir “innovaciones que fijan nuevos estándares en términos de eficiencia y cuidado ambiental”.
Además del motor 1.4 MultiAir, el Bravo cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades manual que se precia de tener un “sistema de cambio fluido, rápido y preciso”. Para disfrutar al máximo de un manejo más dinámico es posible activar la función Sport – a través del botón exclusivo – que actúa directamente en la respuesta del acelerador otorgando al vehículo un desempeño más ágil.
La edición exclusiva que llegará al mercado argentino será comercializada en dos versiones: Dynamic y Sport, con contenidos que apuntan a satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes, tales como el sistema de frenos ABS con ESP y Hill Holder, climatizador automático bi-zona, sistema Blue&Me con sistema de comunicación Bluetooth y entrada USB; siete airbags, techo solar eléctrico SkyDome, alarma volumétrica con telecomando, faros antiniebla con función cornering y faros de xenón que benefician aún más la visibilidad y seguridad del vehículo.
Los precios de venta se develarán recién cuando esté definido el inicio de su comercialización.