Fiat Abarth Competizione tendrá este fin de semana en el “Callejero de Buenos Aires” su primera carrera del año. Esta temporada, serán 30 los Abarth Punto que participarán de la categoría monomarca más tecnológica de la región, que en 12 fechas recorrerán el país.
Los Abarth Punto están equipados con un motor T Jet sobrealimentado con un turbocompresor Garret GT 1446, con una potencia máxima de 210 Cv. Asimismo, cuentan con nuevos sitemas de comunicación digital provistos por Davicom con productos Kenwood NX320 y la adquisición de datos provista por Magneti Marelli.
Durante la conferencia de prensa, realizada este mediodía en Buenos Aires, Gustavo Der Ohannesian, Director Deportivo de la categoría comentó en relación al Callejero, “es un circuito muy veloz, pero por suerte no tiene curvas veloces sino que las rectas son de mucha velocidad. Hay que cuidarse mucho de no pasarse de largo en todas las frenadas ya que se viene en 6ta velocidad y hacer muy bien la chicana de Pueyrredón para poder encarar lo que falta de Libertador“.
Por su parte, Federico Suárez Salvia, Presidente de FS Motorsport y Director de Fiat Abarth Competizione declaró: “Es un circuito rápido, entretenido sobre todo la parte de atrás de la chicana. Si todos arrancan como debe ser, de menor a mayor, los pilotos tienen la diversión asegurada. Pero hay que cuidarse porque la pared no perdona…“.
Para la fecha inaugural, hay 29 pilotos inscriptos, de los cuales el ex futbolista Bruno Marioni defiende la corona obtenida el año último. El sábado 30 de marzo la actividad de la Fiat Abarth Competizione comenzará a las 11 hs., con el primer ensayo, durante media hora. A las 14.30, la clasificación, mientras que el domingo, la competencia comenzará a las 10.25, sobre 14 vueltas o 25 minutos de duración.