logo

MEGA AUTOS

03/11/2010

Henkel más protagonista en el Rally Dakar

Por sexto año consecutivo, la empresa de adhesivos, selladores y tratamiento de superficies, proveerá al Rally Dakar sus productos Loctite y Teroson, y su asistencia con los Loctite Charlies para que los competidores puedan realizar reparaciones a través de los exigentes terrenos argentinos y chilenos. Además, en esta edición será sponsor oficial de Orly Terranova y el X-raid Personal Team.

Henkel más protagonista en el Rally Dakar

En Brasil ya imaginan cómo será la variante aventurera del Fit de tercera generación, una opción que que anteriormente estaba cubierta con la variante Twist, pero que con el nuevo modelo estaría más diferenciada e incluso podría sumar nombre nuevo: WR-V.

Con esa premisa, el portal brasileño Autos Segredos publicó una serie de imágenes realizadas por computadora, en las que se anticipan los posibles cambios del modelo, desarrollado en Brasil, respecto al monovolumen convencional.

Según AS, el posible WR-V se destacará por incluir una imagen diferenciada tanto en el frontal como en la zona posterior de la carrocería. En el primero de los casos, la recreación adelanta nuevos diseños para ópticas, paragolpes y parrilla, que posee generoso tamaño.

En la parte trasera, el futuro Honda podría ofrecer flamantes ópticas dobles, paragolpes y portón. Además, según las recreaciones podría contará con un parante trasero exclusivo.

El modelo también debería contar con mayor despeje, lo que le permitirá ser más apto a la hora de salir del asfalto, junto con otros detalles exclusivos como las llantas de aleación y las molduras plásticas.

En cuanto a la mecánica, el aventurero de Honda podría utilizar el motor naftero 1.5 con sistema i-VTEC que en Brasil desarrolla una potencia de hasta 116 caballos, junto con las cajas manual y CVT y la tracción delantera.

El nuevo modelo sería presentado en el Salón de San Pablo, en octubre, y comercializado en Brasil antes de fin de año. Será fabricado en ese país y se ubicará entre el Fit y el HR-V.





COMENTARIOS