logo

MEGA AUTOS

19/05/2014

En abril volvió a caer la venta de autos usados: -17%

El pasado mes de abril se transfirieron en Argentina 126.275 vehículos usados, un 16,76% menos que en igual mes de 2013, en tanto que en los primeros cuatro meses del año la baja llega al 3,88%. Así y todo el presidente de la CCA apunta a un mercado como el de 2013.

En abril volvió a caer la venta de autos usados: -17%

A tono con el mercado del 0km, la venta de autos usados también sigue a la baja, aunque las caídas no son tan marcadas como en los autos nuevos. Según el informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) durante el mes de abril se transfirieron 126.275 vehículos usados, una disminución del 16,76% con respecto a abril de 2013 (151.692 transferencias).

En el período enero-abril se transfirieron 549.917 unidades usadas, una pérdida del 3,88% comparado con igual período de 2013 con 572.106 vehículos.

Si comparamos abril contra marzo (121.829 unidades) hay un incremento, que llega al 3,65%.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor señaló que “La caída de las ventas de vehículos usados que se viene registrando mes a mes desde comienzos del año, ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad del mercado”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“La vuelta del crédito, a tasas normales para el público -anunciado hace pocos días por el gobierno- sería una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil”, mencionó el directivo.

“Pese al contexto actual, éste es el mejor momento para la compra, tanto de autos usados como de 0km. En cuanto a los primeros, es el sector que más rápido reacciona. Pese a que los precios tuvieron subas de entre un 25 y 30% contra 80 o 100% de los nuevos, aquellas personas que estaban juntando dinero para la compra de un 0km, hoy les resulta imposible llegar y optan por un usado seminuevo, no solo por el precio como dijimos, sino por los costos de mantenimiento”, expresó Príncipe.

“Con respecto a los 0km, tenemos que decir que las bonificaciones que se están llevando a cabo en la mayoría de las marcas son sumamente atractivas”, dijo.

“Nuestras proyecciones para este año, en cuanto a volumen de comercialización de vehículos usados, apuntan a un mercado igual o parecido a 2013”, concluyó el titular de la CCA.





COMENTARIOS