El proceso de reemplazo de la gama de monovolúmenes familiares de Chevrolet en la región está entrando en etapa de definiciones. La nueva carrocería del denominado “proyecto PM7” (o PM5, versión de 5 plazas) ya tiene sus formas definidas y así pudo vérsela en fase de pruebas en varios puntos del estado de San Pablo, Brasil.
La nueva minivan tendría nombre definido: “Spin”, según afirma un artículo publicado en el sitio brasileño Interpress Motor, que dio a conocer nuevas fotos “espía” del modelo destinado a remplazar en la oferta de la marca a la (ya discontinuada) Zafira y la Meriva.
Por lo que se sabe, el Chevrolet Spin ofrecerá variantes de cinco y siete plazas, con una plataforma derivada del -también nuevo- sedán global Cobalt. Tal como describe el artículo, los trazos del diseño siguen fielmente la identidad actual de los productos globales de Chevrolet, que aquí se inaugurara con el Agile.

Uno de los renders que circulan en la web del nuevo monovolumen de Chevrolet (caranddriver.com)
Los laterales tendrán varias semejanzas con el diseño del Cobalt, con pliegues marcados saliendo desde los guardabarros y descendiendo hacia atrás por el centro de las puertas. Lo mismo en el interior, donde se destacará el buen espacio del habitáculo y las formas predominantes en el panel de instrumentos.
La gama de motores incluiría versiones Econo Flex de 1.4 litros y el mismo naftero de 1.8 litros que utiliza la Meriva actual, aunque con varias mejoras tecnológicas apuntadas a un menor consumo y mejores prestaciones. Se supone también que -al igual que el Cobalt- ofrecerá como opcional una caja automática de seis velocidades.
Según algunas especulaciones, el lanzamiento estaría programado para el segundo semestre de este año. En Brasil, su principal competidor será el Nissan Livina, pero en Argentina se ubicará en una posición más competitiva frente a la oferta de la competencia en el nicho de monovolúmenes de siete plazas, que no se caracteriza por tener precios bajos.