logo

MEGA AUTOS

26/08/2010

Inauguración de conferencias

La marca francesa dio el puntapié inicial a un nuevo ciclo de conferencias sobre seguridad vial, a desarrollarse en las escuelas secundarias de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Inauguración de conferencias

La oferta de vehículos “amigables” con el medio ambiente parece cada vez más restringida a consumidores con alto poder adquisitivo. Al pionero Prius de Toyota, cuyo precio aún con una rebaja en el arancel de importación está anclado en 41.900 dólares, se sumó ahora una nueva alternativa para quienes buscan aportar su granito de arena y reducir emisiones contaminantes con sus vehículos: el Porsche Cayenne Hybrid. La mala noticia es -claro- el precio: entre u$s 185.000 y 190.000 dólares.

La novedad de la llegada del Cayenne híbrido fue adelantada por Mega Autos Digital durante el pasado Salón de Buenos Aires, aunque para entonces no había aún confirmación de su salida efectiva a las calles. Hugo Pulenta, Presidente de Nordenwagen había afirmado en ese entonces que la nueva variante del SUV grande de la marca premium alemana ya estaba disponible para quien quisiera encargarla, e incluso con algunas unidades para entrega casi inmediata.

Ahora se supo que los primeros interesados ya efectivizaron la compra: en octubre la concesionaria oficial Nordenwagen entregó las dos primeras unidades que ya fueron patentadas por sus flamantes propietarios, uno en Mendoza y el otro en una ciudad de la costa bonaerense.

Con la llegada efectiva del Hybrid S, la familia Cayenne en Argentina se ofrece en todas sus versiones posibles: la Cayenne a secas con motor naftero de 6 cilindros, 3.6 litros de cilindrada y 300 CV; las variantes S y Turbo, ambas con motor de 8 cilindros, 4.8 litros y potencias de 400 y 500 CV respectivamente; y la versión Diesel, con motor de 6 cilindros turbodiesel de 3 litros y 240 CV

El Cayenne S Hybrid tiene un motor naftero de 6 cilindros y 2.995 cm3 de cilindrada que eroga 333 CV. Está combinado con una máquina eléctrica que genera 47 CV, con lo que en conjunto logran una potencia de 380 CV y un torque máximo de 580 Nm, que se compone con 440 Nm del motor a combustión (entre 3.000 y 5.250 rpm) y otros 350 Nm del eléctrico a apenas 1150 revoluciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y la velocidad máxima es de 242 km/h.

Lo anterior da cuentas de una de las más notables mejoras en las prestaciones en comparación con sus hermanas convencionales: el alto torque que aporta el motor eléctrico en las salidas. La segunda de las mejoras tiene que ver con el consumo y las emisiones, que se reducen a 8,2 litros cada 100 km. en uso mixto, y 193 g. de CO2 por kilómetro. Las versiones nafteras consumen desde 10.5 a 11.5 litros cada 100 km.

De todos modos, la performance de consumo del Hybrid S no alcanza a superar a la versión diesel, que requiere apenas 7.4 litros cada 100 km en uso mixto.

La Cayenne S Hybrid está equipada con el sistema de tracción PTM (Porsche Traction Management) permanente en las cuatro ruedas con auto-bloqueo diferencial central, diferencial de deslizamiento limitado (ABD) y control de tracción antideslizante (ASR), la transmisión es automática de 8 velocidades Tiptronic S, con función Start&Stop.

¿Que te parece?





COMENTARIOS