logo

MEGA AUTOS

24/11/2011

El Porsche 911 Cabriolet se mostró en Estados Unidos

Una semana después de lanzar las versiones coupé (7º generación) del Carrera y Carrera S, presentaron las variantes cabriolet. Llevan la misma planta de motores y transmisiones, en una carrocería de peso reducido.

El Porsche 911 Cabriolet se mostró en Estados Unidos

Porsche lanzó la versión descapotable de su modelo 911 Carrera, a tono con la nueva generación (séptima) del Coupé, presentado recientemente -también en Estados Unidos- en dos variantes: Carrera y Carrera S.

El nuevo 9111 cabriolet también utiliza una carrocería con gran cantidad de partes de aluminio, que logran reducir sustancialmente el peso total (unos 40 kg.) en un diseño totalmente renovado, que sin embargo preserva la línea característica del emblemático superdeportivo.

La capota es de lona e incorpora el magnesio en sus partes rígidas, para ganar aún más en cuanto a reducción del peso.

El 911 cabriolet Carrera lleva en su corazón un nuevo motor bóxer de 3.4 litros y 350 CV a 7.400 rpm, con un par máximo de 390 Nm. Representa una fuerte evolución en relación a sus antecesores, con el foco puesto en la reducción del consumo y mejores prestaciones. El Carrera S, en tanto, está dotado de un motor bóxer de 3.8 litros y una potencia máxima de 400 caballos a 7.400 revoluciones, con un par máximo de 440 Nm.

Además de las mejoras en el sistema de inyección, los nuevos motores incluyen el sistema Start/Stop para los momentos de detención total, sistemas de recuperación de energía y el interesante mecanismo de “circulación a vela”, que permite desacoplar el cambio del motor, bajando el régimen al mínimo de revoluciones cuando se circula a determinada velocidad de crucero. Equivaldría a poner el cambio en “punto muerto” en el caso de las cajas manuales. Según Porsche, este sistema permitirá un ahorro de hasta un litro de combustible en el promedio del consumo.

Ambas versiones del 911 Cabrio pueden estar equipadas con una novedosa caja manual de siete marchas desarrollada por Porsche, o el cambio automático PDK también de siete marchas, que incorporó una serie de mejoras tecnológicas.

¿Qué te parece?





COMENTARIOS