Como ya te lo habíamos adelantado, los planes del nuevo 208 de Peugeot están marchando con viento a favor. Aunque ya se sabía que sería producido en Brasil, ahora el sitio brasileño Interpress Motor confirmó que saldrá de la planta que la automotriz tiene en Porto Real, Río de Janeiro.
Por otra parte, en Francia la producción comenzó la última semana y su lanzamiento oficial está previsto para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se desarrollará en Marzo y donde Mega Autos estará presente.

En Europa, el desarrollo del nuevo 208 demandó una inversión de 600 millones de euros: 350 millones de euros fueron destinados para la concepción del proyecto y lo restante fue para la ampliación y modernización de las dos fábricas donde será producido en Francia (Poissy y Mulhouse). Cabe destacar que además de Francia y Brasil, el compacto también será producido en Trnava (Eslovaquia) para los países de Europa Central.
El compacto de Peugeot tendrá opciones de carrocería de 3 y 5 puertas (sería muy prematuro pensar alguna posibilidad de un sedan de 4 puertas), y tal como ya adelantamos, estrenará nuevos motores nafteros de 3 cilindros, con cilindradas de 1.0 y 1.2 litros que entregan 68 y 82 CV respectivamente, que garantizan niveles muy bajos de consumo y emisiones. Además, adopta diversos componentes “verdes”, es decir, generados a partir de materiales reciclados, fibras naturales y biomateriales.