Explicando el voto del jurado, el presidente de Camión Internacional del año, Gianenrico Griffini, comentó: “Volvo Trucks ha presentado un camión pesado completamente nuevo, con una innovadora cabina, componentes del sistema de transmisión de alta tecnología y soluciones de mantenimiento avanzadas, que establecen un nuevo hito en la industria automotriz”.
Esta es la tercera vez que el Volvo FH gana este premio. Lo obtuvo en 1994 y en 2000. “Es un honor para nosotros y estamos muy felices. Cuando presentamos el nuevo FH en Septiembre de 2012, anunciamos que superaría los límites de las prestaciones que ofrecen los camiones de primera calidad. El premio Camión Internacional del año confirma que Volvo FH cumplió con esta promesa”, afirmó Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

El Volvo FH, totalmente nuevo, fue diseñado para optimizar el confort del conductor pero sobre todo, para mejorar la rentabilidad de las empresas de transporte, ya que ofrece importantes innovaciones en todos los aspectos fundamentales: ahorro de combustible, ergonomía, manejo, seguridad activa y pasiva y funciones que ahorran tiempo y aumento de disponibilidad.
El nuevo modelo presenta características innovadoras, como la exclusiva suspensión delantera independiente, la ergonomía de manejo mejorada, la nueva y exclusiva tecnología “I-See”, destinada a mejorar aún más el consumo de combustible, y cerca de 1m3 aumento del espacio interior de la cabina.

“El nuevo Volvo FH aumenta la rentabilidad de las empresas de transporte de distintas maneras,” afirma Claes Nilsson, Brindarle a sus conductores la oportunidad de trabajar en el Camión Internacional del año es una ventaja adicional”, concluye.