
Renovado en diseño y equipamiento, Nissan comenzó a vender el nuevo X-Trail en Argentina. La gran novedad del todoterreno de la marca japonesa es la incorporación de un nuevo motor turbodiésel 2.0 litros.

Esta motorización, 2.0 L de 150 CV a 4.000 rpm y torque de 320 Nm a 2.000 rpm, se comercializa con una caja manual de 6 velocidades. Además, Nissan seguirá ofreciendo el ya conocido motor nafta 2.5 L de 170 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas o una Xtronic CVT con modo manual.
El nuevo Nissan X-Trail está fabricado en Japón, y se ofrece en todas las versiones con el sistema de tracción integral inteligente de Nissan llamado ALL MODE 4×4 i, con avanzados controles de ascenso y descenso de pendientes. Además trae ABS en las 4 ruedas, BAS (asistencia al frenado de emergencia), ESP y EBD.

En el equipamiento de serie se destaca el techo solar eléctrico, volante multifunción revestido en cuero y regulable en altura y profundidad, control crucero, radio con reproductor de 6 CDs, mp3 y entrada auxiliar, 6 airbags (frontales, cortina y laterales) y alarma antirrobo con función pánico.
Algunas de sus novedades son el rediseño de su parte frontal y trasera, manteniendo el ADN X-Trail intacto, luces traseras de frenos LEDs, cámara de visión trasera con monitor de 3.3″ integrado al espejo retrovisor y nuevas llantas de aleación de 18″, entre otras.

Los precios ofrecidos al público son los siguientes:
Nissan X-Trail Acenta 2.5 MT – u$s 44.941
Nissan X-Trail Tekna 2.5 CVT – u$s 49.531
Nissan X-Trail Acenta 2.0 DCI 6 MT – u$s 50.959