Durante el Mega Operativo Marcelo Ramos, Brand Manager del Fiesta Kinetic Design, comentó que la silueta cuatro puertas del compacto llegaría nuestro mercado en Marzo. Finalizado el mes finalizó y hoy podemos afirmar que llegará a las concesionarias apenas superada la mitad de abril.
El nuevo Fiesta Sedán apunta a un público juvenil, pero en este caso en pareja y con necesidades de mayor espacio. Conservando el estilo dinámico propio del Kinetic Design aplicado al hatchback, adopta un perfil más elegante con la parilla superior por tres brazos cromados, mismo material aplicado al marco de ventanillas. Por su parte conserva las vistosas luces de LEDs pero con marco negro.
“Hay que destacar es que no se trata de la adaptación de un cinco puertas a un tricuerpo.” Comentó Marcelo Ramos a Mega Autos Digital. Esto se parecía en la armoniosa unión del tercer cuerpo con el techo alargado y el baúl que sigue los cánones del Mondeo III.
El Fiesta KD sedán conserva el ancho y distancia entre ejes del hatchback, pero crece a hasta alcanzar los 4.410 mm de largo. Los 344 mm de diferencia se encuentran todos en el voladizo posterior para entregar un baúl con 440 L de capacidad, 159 litros más que el Fiesta KD cinco puertas.
El nuevo Fiesta Sedán se ofrecerá, según anticipamos en Mega Autos Digital, con el mismo 1.6L 16V de 120 CV, pero en dos niveles de equipamiento Trend y Trend Plus. Respecto del hatchback (Titanium) no contará con el sistema Sync pero conservará un equipo de audio destacado y el techo solar, por solo nombrar dos componentes destacados.
Respecto del Fiesta Kinetic Design 5 puertas, el tres cuerpos conservará la garantía de 3 años o 100.000 km y el nivel de seguridad top con 7 airbags, control de estabilidad y 5 cinturones de tres puntos, entre otros.
Los precios serán:
Trend: 82.800
Trend Plus: 85.900
