logo

MEGA AUTOS

17/03/2015

El Mini Superleggera se hará realidad en 2018

Así lo confirmó la publicación británica Car, que indica que el modelo mantendrá gran parte del diseño del prototipo, el cual se destacó el año pasado en el Concurso de Elegancia de Villa De Este.

El Mini Superleggera se hará realidad en 2018

El sitio británico Car afirma que BMW llevará a la producción del Mini Superleggera Vision, un prototipo que fue presentado a mediados del año pasado en ocasión del Concurso de Elegancia de Villa De Este, una muestra de clásicos llevada a cabo cada año en Italia.

El Superleggera resultante del prototipo sería producido a partir del año 2018, y sería desarrollado a partir de la tercera generación de la plataforma de la marca británica.

En cuanto a su diseño, respetaría los trazos principales del prototipo, que fue desarrollado conjuntamente entre Mini y el centro de diseño Touring Superleggera. Así también lo indican las supuestas imágenes del registro de patentes, que podrían anticipar el modelo de producción.

El prototipo se destaca por su atractivo diseño en el que abundan las redondeces sin perder el característico estilo frontal de la marca. Además, el parabrisas es bajo, lanzado y posee pequeños marcos, mientras que la zona posterior se encarga de aportarle personalidad propia.

En el interior del concept todo es muy simple, con una plancha de a bordo realizada en aluminio y con estilo clásico, a lo que se suma una pantalla -con navegador incluido- en la consola central y la profusión de revestimientos de cuero.

El nuevo modelo con carrocería abierta y habitáculo para sólo dos pasajeros tendría la misión de reemplazar al Mini Roadster que todos conocemos, el cual está a la venta en el mercado argentino.

La mecánica del prototipo es eléctrica, pero la del modelo definitivo debería incluir los nuevos motores de tres y cuatro cilindros de la generación actual de Mini, los cuales ostentan potencias de hasta 231 caballos.

MINI Superleggera Salón de París

El MINI Superleggera en el Salón de París.





COMENTARIOS