logo

MEGA AUTOS

20/06/2011

El más potente entre los más pesados

Scania presentó en el Salón de Buenos Aires su modelo de 580 caballos, el camión más potente del mercado argentino. Mega Autos digital estuvo en el evento y habló con José A. Mannucci, Director de Scania Argentina.

El más potente entre los más pesados

El nuevo modelo que Scania presenta en el Motor Show porteño “busca reflejar” el momento que vive la marca a nivel global, donde justamente cuenta en su gama con el camión más potente del mundo, de 730 caballos. “No hemos traído ese modelo porque excede a la necesidad de transporte local”, afirmó el Director General de la empresa en Argentina, José Antonio Mannucci en una entrevista exclusiva para Mega Autos digital. “La estrategia es apuntar a un segmento muy particular, ofreciendo una aplicación rentable para el cliente”, completó.

¿Qué importancia tiene para Scania la participación en el Salón de Buenos Aires?

– El Salón es un momento cumbre y esta vez cae en un momento muy positivo del mercado, ya que toda la industria está en un pico, tanto de ventas, como de producción. Todos estamos aprovechando el evento para presentar lo mejor que tenemos.

¿A qué segmento o perfil de clientes apuntan con el modelo 580?

– Es un modelo que apunta a un segmento particular de carga pesada. Se trata de un producto de perfil Premium, destinado al trabajo en industrias como la minería, transporte de carga internacional, por ejemplo destinos en Bolivia donde se necesita mucha potencia para subir a zonas del altiplano. Inclusive en rutas planas, dado el nivel del torque al cual puede manejarse, tiene un consumo de combustible muy bajo. Por su equipamiento, cualidades y su nivel de precios se ubicará en el tope de gama de nuestra oferta local.

¿Cuándo comienza a comercializarse?

– Se está comercializando a partir del lanzamiento en el Salón.

¿Cuáles son las próximas novedades que tendrá la marca en el país?

– Ahora nos empezamos a enfocar en el cambio de generación de nuestra gama, para lo cual cambiaremos la plataforma para incorporar motorizaciones que cumplan con la norma Euro V, que será obligatoria desde 2012.

¿Cómo los afectaron las medidas del Gobierno para importadores?

– Nosotros tenemos un área de compras globales operando en Argentina, con lo que ya adquirimos muchas partes de proveedores locales (para la fabricación de componentes, diferenciales y cajas de cambio, en Tucumán) que consolidamos en nuestro sistema de exportación y llevamos a las distintas plantas a nivel global. Con lo cual la exigencia del Gobierno está bastante en línea con lo que ya veníamos implementando. Por supuesto que nos ha puesto presión para acelerar plazos de decisión y buscar generar mayor volumen de exportación en Argentina, porque por otro lado la parte comercial ha crecido muchísimo.

¿Tuvieron que presentar un plan para revertir el déficit comercial?

En realidad el plan no es más que la misma estrategia que ya veníamos haciendo. Nosotros ya veníamos incorporando autopartistas locales a nuestro sistema de producción y Tucumán que pertenece a nosotros ya venía exportando, aunque sí es cierto que tenemos que intensificarlo para lograr más volumen. Pero hay que tener en cuenta que la balanza es importante medirla a través del tiempo, porque van a venir picos de comercialización como en este 2011, pero por supuesto que en 2012 vamos a tener que nivelar el posible déficit que puede generarse este año.

¿Cómo analiza el conflicto con Brasil?

– Es un tema muy sensible. Creemos que la reacción que tuvo el Gobierno para sentarse a negociar con Brasil fue bastante rápido, eso ha ayudado mucho a que el tema no termine en una guerra comercial real. La industria automotriz es un ejemplo de cómo se deben manejar las cosas dentro del Mercosur y sabemos que el Gobierno está buscando de cuidarlo. No podemos decir que esto está 100% solucionado, porque la implementación toma algunas semanas.

 





COMENTARIOS