logo

MEGA AUTOS

12/10/2010

Lo nuevo de Jaguar en nuestro país

El pasado fin de semana la marca inglesa exhibió en el Hipódromo de San Isidro sus nuevas joyas, los deportivos XKR y XFR, que ya están disponibles en la Argentina a través de las respectivas preventas, con precios que van desde los 145.900 hasta los 189.900 dólares.

Lo nuevo de Jaguar en nuestro país

Ditecar, representante de la marca británica en el país, oficializó la llegada del nuevo Jaguar F-Type, al que Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar Cars describe como “un deportivo ultra preciso, potente, sensual y, sobre todo, un ser vivo”.

Inspirado en el Concept C-X16 presentado en 2011, el frontal del F-Type ofrece una nueva y audaz interpretación de la parrilla de Jaguar, de la que emerge el poderoso capot con su distintiva musculatura. La líneas deportivas quedan acentuadas por los estilizados faros bi-xenón y las luces de diurnas LED integradas, continuando por las puertas y hacia la parte trasera del vehículo, donde se rematan con elegancia.

Jaguar F-Type

Con la más avanzada versión hasta la fecha de la arquitectura de aluminio rígido y ligero de Jaguar, el F-Type tiene una distribución de peso ideal que permite buscar los límites dinámicos de este apasionante modelo de tracción trasera. La arquitectura de aluminio ha sido optimizada para proporcionar la mayor rigidez posible, con mejoras de hasta del 30% comparado con otros modelos de la marca.

Para sacar el máximo partido de su avanzada estructura, el F-Type dispone de una suspensión delantera y trasera de dobles triángulos superpuestos realizada en aluminio, así como de una dirección de cremallera muy directa que asegura una rápida y definitiva capacidad de respuesta.

Jaguar F-Type

Con respecto a las motorizaciones, por el momento solo se ofrecerá en Argentina la versión 5.0 V8 S. Con una potencia máxima de 495 CV y 625 Nm, el F-Type 5.0 V8 S, tiene una relación par/peso de 375 Nm/tonelada, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y desarrolla una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h.

La transmisión es una automática Quickshift de ocho velocidades, que cuenta con una caja de relación corta y pensada deportivamente, proporcionando mayor control.

Jaguar F-Type

El habitáculo tiene un diseño asimétrico “uno más uno”, con un un uso de diferentes materiales a ambos lados del habitáculo aportando una diferenciación adicional, con un acabado más técnico en el lado del conductor.

Los controles están inspirados en las cabinas de los aviones de combate y ergonómicamente diseñados de acuerdo a su función. El selector del cambio SportShift, que controla la transmisión de ocho velocidades, también está inspirado en la aeronáutica. Las rejillas de ventilación en la parte superior del panel de instrumentos, sólo se desplegarán cuando así lo requiera el conductor o mediante sofisticados algoritmos de control del propio sistema de climatización, permaneciendo discretamente ocultos a la vista en cualquier otra circunstancia.

Jaguar F-Type

Con una garantía de 3 años o 100.000 kms, el precio de venta del Jaguar F-Type 5.0 V8 S en la Argentina, dependiendo de su configuración, es de u$s 425.000.





COMENTARIOS