El Hyundai i20 WRC salió del taller y fue rumbo al asfalto para comenzar el programa de pruebas con la mira puesta en su participación en el Campeonato Mundial de Rally de 2014. Después de mucho trabajo en la nueva sede de Hyundai Motorsports, el i20 WRC parece estar listo para el gran desafío.
Las pruebas se desarrollaron en un terreno privado cerca de su sede de Alzenau, Alemania, con saldo positivo para la última configuración del Hyundai i20 WRC. El equipo técnico de Hyundai Motorsport completó la tarea sin encontrar inconvenientes significativos. Ahora, el calendario de pruebas busca prepararlo para que llegue listo para competir en el Rally de Monte Carlo en Enero del 2014.

La evaluación demandó tres días y 550 kilómetros, seguida de la primera sesión de evaluación integral, en la que se utilizaron diferentes escenarios montados y se recogió valiosa información para ser analizada por los ingenieros de las instalaciones de Hyundai Motorsport. Mientras eran evaluadas todas las áreas clave del funcionamiento del vehículo, se hizo especial foco en la retroalimentación del motor turbo de 1.6 litros del i20 WRC.

“El auto ya está andando y debo admitir que fue muy emocionante ver la última configuración del i20 WRC en acción por primera vez” dijo Michel Nandan, Director del Equipo. “Tenemos una agenda de pruebas intensa para lo que queda del 2013. Esta nos llevará a diferentes destinos de Europa para evaluar el i20 WRC en diferentes condiciones y terrenos que reflejen la variedad de circunstancias que encontraremos en el Campeonato Mundial de Rally el año entrante“.
Y continuó, “El aprendizaje obtenido de las primeras pruebas es muy positivo. Ahora tenemos gran cantidad de información valiosa que procesar para encarar los siguientes pasos de nuestra preparación“.

El Hyundai i20 WRC fue diseñado en el centro de investigación y desarrollo Namyang de Hyundai, en Corea, y está siendo preparado para la competencia en la sede de Hyundai Motorsport de Alzenau, Alemania.
