Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior, dejó sin efecto la ley aplicada el pasado 1 de febrero -Resolución 13/11-, la cual establecía normas de comercialización, intermediación, distribución y/o producción de combustibles líquidos. La nueva medida quedó establecida a través de la Resolución 46/11 publicada en el Boletín Oficial en el día de la fecha.
“La norma en cuestión fue dictada con el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente éste fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica, así como para preservar el equilibrio macroeconómico ya alcanzado”, explicó Guillermo Moreno en la nueva Resolución.
Además, se indica que “en la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes a la fecha del dictado de la Resolución S.C.I. Nº 13/2011, razón por la cual, corresponde derogar la misma”.
Por otra parte, Raúl Castellano, Secretario de CECHA (Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina), señaló que esta medida no provocará aumentos significativos en el sector.
“Imagino que los combustibles seguirán la suerte del resto de los bienes y productos del país. Yo creo que habría que descartar aumentos muy importantes”, dijo en declaraciones periodísticas. Y remarcó que “seguramente habrá un sendero de precios con aumentos periódicos pequeños, como ocurre con el resto de los bienes y productos que se comercializan en el país”.
La pregunta es… ¿Cuánto crees que terminaremos pagando el litro de combustible?
Dejanos tu opinión.