
Como venimos anticipando, Chevrolet tiene previsto incorporar este año varios integrantes a la oferta de productos ofrecida en el país. En este caso en particular hablamos del Sonic, modelo que hasta el momento patentó 24 unidades en Argentina. Sí, como notarán, cada vez más cerca del mercado local.

El Chevrolet Sonic llegará en versiones hatch y sedán, y se ofrecerá en el país con motor 1.6L de cuatro cilindros, con inyección múltiple de combustible (MFI), doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y apertura variable de válvulas (VVT), que le proporcionan una potencia de 115 HP a 6000 rpm y un torque de 155 Nm a 4600 rpm. Estará disponible con transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 6 marchas.

Las medidas del Sonic son: 4399 mm de largo, 1517 mm de alto y 1735 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2525 mm.
En cuanto a diseño, en el frente se destaca la nueva identidad global de la marca, enfatizada por su parrilla doble con el emblema de Chevrolet en el medio. Entre los competidores directos del Sonic, podemos nombrar a las versiones hatch y sedán del Ford Fiesta KD y a los Honda Fit y City.

Vale destacar que este modelo se comercializa en otros mercados con el nombre de Aveo, pero acá y en países como Brasil y México (donde ya se comercializa) se lo llama Sonic.

Aún no hay información con respecto a equipamientos, ni sobre la llegada exacta del modelo al país, pero se sabe que vendrá en principio desde Corea del Sur y se estima que el lanzamiento oficial será a mediados de este año. Mientras tanto, compartimos con vos un video del futuro integrante de la gama Chevrolet en Argentina.