logo

MEGA AUTOS

23/08/2010

Referente renovado

El impulsor de la movida de los sedanes con formas de coupé dio origen a su segunda edición, que toma rasgos del nuevo estilo de diseño de la marca y contaría con motores de hasta 544 caballos. Lo veremos en la Argentina.

Referente renovado

Citroën es conocida por sus superficies acristaladas particularmente amplias. El C3 Aircross no escapa a la norma de la marca con su particular parabrisas panorámico compuesto en forma de tríptico por el cristal principal y dos láminas extras en los laterales. Esta solución, ya vista en los C4 Picasso y Grand Picasso, se basa en la bifurcación del pilar A, el primero adelantado, el segundo respetando el particular formato curvo del utilizado en el C3 a secas.

Esta solución no logra hacer magia en la visión hacia los ángulos delanteros, pero mejora increíblemente este punto crítico en los vehículos actuales, que cuentan con gruesos pilares y muy inclinados. Además, la altura del parabrisas permite disfrutar el paisaje en su plenitud.

Teniendo en cuenta que la ventanilla delantera tiene el mismo tamaño que un C3 convencional, no parece muy amplia en comparación con la altura de la puerta. Sin embargo, la lámina de cristal sigue siendo grande y la visibilidad en todo el lateral muy buena.

Los pilares traseros gruesos, que también esconden las luces posteriores, complican la mucho menos de lo esperado la visibilidad hacia esas diagonales. Inclusive, la luneta angosta, pese a su superficie vidriada permite ver todo lo que el espejo interior tiene para reflejar. Ayudan los tres apoyacabezas compactos. La rueda de auxilio sobre el portón trasero aunque alcanza a invadir un tanto la luneta, no entorpece el campo visual.

La línea de cintura elevada siempre será un problema a la hora de observar lo que esté abajo y cerca de la carrocería, como un cordón al estacionar. Esto es compensado por los grandes espejos exteriores que no escatiman información. A lo sumo será necesario llevar el asiento un poco más alto o utilizar el control eléctrico para bajar el retrovisor derecho durante esa maniobra.

< Anterior Día 07Ergonomía: Todo a mano en el nuevo Citroën

Siguiente > Día 09Comparativo de equipamiento





COMENTARIOS