logo

PRESENTACIONES

03/06/2015

El BMW X1 estrena generación

Cambió en todos los sentidos para incorporar nuevos chasis y diseño, junto con motores con turbo con hasta 231 CV. Más chico por fuera, pero más confortable por dentro. Y sobre todo, mucho más atractivo que su antecesor.

El BMW X1 estrena generación

Lanzado por primera vez en el año 2009, el BMW X1 es el modelo más modesto de la gama todoterreno de la marca alemana. Hoy estrenada su segunda generación, la cual tendría que ser ofrecida en Argentina.

BMW X 1

La nueva edición del modelo, al que BMW lo considerá un SAV (Sports Activity Vehicle), nació desde cero y eso se nota en la elección de una nueva plataforma que le ha permitido variar su propuesta en cuanto a dimensiones y espacio.

Es así que el X1 es ahora más corto, con 4,44 metros de largo (unos 4 cm menos), pero más ancho y alto, con más de 5 cm extra junto con una distancia entre ejes que llama la atención porque fue acortado 9 cm, ubicándose en los 2670 mm.

BMW X 1

Esto no perjudicó al habitáculo, sino todo lo contrario. La marca anuncia más espacio en parte gracias a la mayor altura de la carrocería, lo que también permitió elevar la posición de los asientos delanteros en 36 mm y de los traseros en 64 mm. A eso se le suma el baúl de 505 litros, con 85 más que antes y amplias opciones de configuración de los asientos.

En cuanto al diseño, el modelo es ahora más tentador tanto por fuera como por dentro. En el primero de los sectores, se destaca por las molduras marcadas de la carrocería, que posee una silueta más conveniente. Puertas adentro recurre al estilo sobrio al que nos tiene acostumbrados la marca.

BMW X1

Los motores son todos nuevos para el modelo. Poseen cuatro cilindros y la tecnología BMW TwinPower Turbo, con dos bloques nafteros y tres diésel. Los primeros son los 2.0 con 192 y 231 caballos para las versiones sDrive20i/xDrive20i y xDrive25i respectivamente, mientras que los gasoleros 2.0 poseen 150, 190 y 231 caballos.

BMW X1

Continuando con la mecánica, este X1 ha incorporado una versión mejorada del sistema de tracción total xDrive, el cual brinda un reparto inteligente de fuerza en las cuatro ruedas. La gama se completa con la nueva tracción 4×2 en las ruedas delanteras, en lugar de las traseras, y con las opciones de caja manual de seis cambios y la automática Steptronic con ocho.

Por último, entre la dotación posee asistencia a la conducción en embotellamientos, regulación activa de velocidad con Stop and Go, proyector de datos Head-Up Display, pantallas de central multimedia de 6,6 o 8,8″, advertencia de peatones con frenado automático y aviso de salida involuntaria de carril.

BMW X1

BMW X1

BMW X1

BMW X1





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses