El fin de semana pasado se llevó a cabo el Certamen de Elegancia de Villa d`Este, el evento que desde hace años premia los mejores vehículos históricos del mundo, y los prototipos más espectaculares, que vota el público en los jardines de la Villa.
Este año, otro Alfa Romeo se hizo con el premio en la categoría “Concept Car y Prototipos” (en la edición pasada el premio fue para el Alfa Romeo 4C), el Alfa Romeo Disco Volante by Touring, una coupé de dos plazas construida artesanalmente por el taller milanés sobre la base del Alfa Romeo 8C Competizione con el que comparte chasis y motor.

El vehículo, construido en fibra de carbono y aluminio, requiere de más de 4000 horas de trabajo calificado y se construye sólo bajo pedido: en el Certamen expuso el vehículo número 01, y otros dos están ya a punto de terminarse.
El automóvil rinde homenaje al Alfa Romeo 1900 C52 “Disco Volante”, una coupé de características exclusivas que justamente este año cumple su 60 aniversario. Diseñado por Carrozzeria Touring en 1952, el C52 presumía de gran ligereza y eficiencia aerodinámica, e impresionó al imaginario colectivo, ganándose el apodo de “Disco Volante”, y convirtiéndose enseguida en un icono del diseño de automóviles.

El motor del Alfa Romeo Disco Volante by Touring es un V8 de 4.7 litros y 450 Cv de potencia máxima y 480 Nm de par máximo. El cambio es secuencial con actuación eléctrica de 6 velocidades con levas en el volante, el diferencial de deslizamiento limitado y los frenos autoventilados tienen dimensiones generosas. Con esta mecánica, acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y logra una velocidad de punta de 290 km/h.