logo

MEGA AUTOS

22/02/2011

Peugeot anticipa el Salón de Ginebra

Luego de un 2010 record para el león, en el año de su 200 aniversario Peugeot prepara un batallón de novedades en Ginebra.

Peugeot anticipa el Salón de Ginebra

Una resolución del organismo recaudador excluyó del Monotributo a 145 propietarios de modelos “premium”. Es porque el valor de los vehículos no condice con los ingresos declarados.

Para la AFIP, los dueños de autos del segmento “premium” no pueden estar categorizados como “pequeños contribuyentes”, y deben estar inscriptos en el Régimen General de contribuyentes.

Después de un seguimiento puntual realizado a unos 350 contribuyentes que durante el año pasado compraron autos de alta gama, detectó que los ingresos declarados de 145 de ellos no justificaban los desembolsos necesarios para su compra. En promedio, el valor de dichos vehículos es de $ 240.000. El régimen “simplificado” del Monotributo, está reservado para quienes declaran ingresos anuales de hasta $ 300.000.

A través de una resolución, el organismo recaudador pasó automáticamente a estos monotributistas al Régimen General, con lo que deberán pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ganancias y Autónomos.

Desde el organismo informaron que “la determinación se basa en el uso estratégico de la información para combatir la evasión fiscal y las prácticas elusivas y conseguir una mayor equidad contributiva”, según publicó el diario Clarín. Además, indicaron que se excluirá del Monotributo “a aquellos contribuyentes que ocultan la realidad de sus ingresos” para “preservar el régimen simplificado para los verdaderos pequeños contribuyentes”.

 





COMENTARIOS