Meses atrás, DS renovó en Europa el primer modelo de la marca, el DS 3, que ahora extiende sus novedades al mercado argentino, donde fue relanzada con las mismas dos versiones, pero con importantes mejoras.

Lo primero que luce el DS 3 son sus nuevas llantas de aleación, de 16 pulgadas en el So Chic y de 17″ en el Sport Chic. Ambos también cuentan con flamantes combinaciones de colores que diferencian el techo y los espejos del resto de la carrocería. El más caro, asimismo, ofrece alerón trasero y doble salida de escape cromada, mientras que en el habitáculo se lucen los tapizados de cuero.
Las motorizaciones permanecen inalteradas, con el bloque 1.6 VTi de 120 caballos y 160 Nm para la versión más accesible, y el otro naftero 1.6 THP (inyección directa y turbocompresor) con 156 CV y 240 Nm. Por el momento, no será ofrecido con el nuevo THP Euro 6 con 165 caballos. Las cajas son las manual de cinco y seis velocidades respectivamente.

El DS 3 mantuvo el equipamiento general, aunque dándole la bienvenida a importantes elementos. El So Chic ahora cuenta con navegador satelital con pantalla de 7 pulgadas. Pero también se sigue destacando en seguridad, con control de tracción y estabilidad, seis airbags y ganchos Isofix, entre otros elementos.
Sin embargo, el que más ganó con la nueva gama fue el Sport Chic, que en primer lugar adoptó el sistema DS Led Vision, que consta de proyectores delanteros que asocian las tecnologías LED y xenón, incluyendo también nuevas luces intermitentes secuenciales.

Dicha tecnología combina tres módulos de luces de LED con otro de xenón, con lo cual ostenta un flujo luminoso “potente, ancho y homogéneo”, en pos de una mejor visibilidad y más confort durante la noche.
Su funcionamiento admite una iluminación de las luces de posición a través de los tres módulos de LED, así como las luces bajas emplean el módulo de xenón y los LED. Las luces altas, por su parte, utilizan los cuatro módulos pero con mayor intensidad.

Estas tecnologías también ganan en consumo de energía, el cual es un 50% menor en las luces bajas y un 67% en las altas. Adicionalmente, la marca anuncia que las luces de LED poseen una vida útil estándar de más de 20.000 horas, es decir 20 veces más que los faros halógenos.
Como si fuera poco, el DS 3 Sport Chic se beneficia con la llegada del Active City Brake, un sistema trabaja con un sensor láser de corto alcance que detecta obstáculos (como autos parados o en movimiento). Identifica un riesgo eventual y ante una posibilidad de choque carga el sistema hidráulico del freno y aproxima las pastillas a los discos. En cambio, ante una situación límite aplica los frenos en forma automática, deteniendo por completo el vehículo durante aproximadamente 1,5 segundos. Actúa hasta los 30 km/h.
El DS 3, que llegó al mercado local en 2011 (originalmente bajo la marca Citroën), ya vendió más de 320.000 unidades en todo el mundo. Ahora, la nueva gama en Argentina cotiza a 275.000 pesos (So Chic) y 426.000 pesos. A eso se suma una garantía de 3 años.




En el evento de presentación del DS 3 se lucieron tres unidades del DS original.