Con líneas sensuales, y en un color rojo brillante, el concept car DeZir fusiona lo que será el futuro de Renault, integrando el perfil ecológico de la marca.
El concept car del rombo fue revelado al público en el Salón de París de 2010, y es el primer proyecto dirigido por Laurens van den Acker, Director de Diseño de Renault.
Se trata de una cupé deportiva eléctrica biplaza, de unos 4,2 metros de largo, capaz de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima. La “Z” del nombre corresponde a la etiqueta Z.E. de Renault, utilizada para los vehículos de cero emisiones, dejando en claro el nivel ecológico del concept.
En cuanto al diseño, la combinación de curvas con el detalle de estrías en la parte delantera y trasera del vehículo, le dan una visión futurista. Además, se resaltan los guardabarros, los cuales envuelven unas poderosas llantas de 21″.
Otro detalle es la luneta trasera. A pesar no poseer visibilidad, el modelo cuenta con dos cámaras de retro visión que ofrecen una perfecta vista panorámica.
El diseño interior evoca tecnología y elegancia. Los asientos, tanto del conductor como del acompañante, están enlazados y realizados en elementos de piel blanca. El tablero posee una pantalla central táctil, que junta los datos del trayecto a la agenda del conductor, para proponerle tareas y recorridos optimizados.
En cuanto a la motorización, DeZir posee un motor eléctrico de 150CV con el que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde 0 en apenas 5 segundos. La batería de Ión-Litio, tiene una capacidad de 24 kWh, ofreciendo una autonomía de 160 km. Además, cuenta con un sistema de recuperación de energía inspirado en el mundialmente reconocido KERS (Kinetic Energy Recovery System), utilizado por la Fórmula 1.