Curtiembres Fonseca obtuvo la certificación medioambiental del Leather Working Group (LWG), un importante reconocimiento que confirma los atributos de sus productos y procesos, los que viene desarrollando hace más de 55 años con altos niveles de calidad. La certificación del LWG se suma a las ya obtenidas para su sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2008), e ISO TS 16949:2009, y a la certificación de su sistema de gestión ambiental (ISO 14001:2004).
Creada en 1954, Curtiembres Fonseca es una empresa argentina fabricante de cueros terminados y semiterminados para la industria automotriz, del calzado y marroquinería. Fonseca comercializa sus cueros en la Argentina, y además, exporta a más de 20 países. Tiene más de 12 años de experiencia en la fabricación de cueros terminados de alta gama y semiterminados para la industria automotriz, y es proveedora de los principales fabricantes de autos a nivel global, donde aproximadamente 75% de su producción es para este mercado.
Para obtener la certificación la empresa fue auditada por el BLC (British Leather Center), organización internacional encargada de verificar el cumplimiento de los puntos establecidos en un exigente protocolo ambiental. La auditoría se extendió por 3 días en su planta industrial de 70.000m2 ubicada en Lanús Este. Durante ese tiempo, se evaluaron puntos clave en las prácticas de la manufactura del cuero, como son tratamiento de efluentes, consumo de agua, consumo de energía, cumplimiento de requisitos legales ambientales, trazabilidad de la materia prima, manejo de residuos especiales, emisiones gaseosas, planes de seguridad e higiene, entre otros.