logo

MEGA AUTOS

12/11/2010

Zanella abre el 50° concesionario premium

Con este nuevo local, la compañía continúa consolidando el concepto de concesionarios pensado para maximizar la red comercial de venta y brindar un servicio de excelencia al usuario de motos.

Zanella abre el 50° concesionario premium

Las vacaciones de invierno están por comenzar, y los consejos no pueden faltar. Fate realizó 3 preguntas recurrentes al Ingeniero Eduardo Allera, Gerente de Asistencia Técnica de la marca, quien con sus respuestas da una serie de recomendaciones sobre el manejo y cuidado del auto antes de emprender viaje en las vacaciones de invierno.

¿Qué debo chequear antes de emprender un viaje? ¿Hay que calentar el motor antes de salir?

Ing: Lo básico es verificar aceite, agua y la presión de inflado de los neumáticos, que deben ser las recomendadas por el fabricante del vehículo y que son independientes del invierno o verano. Adicionalmente, la batería en invierno es un punto débil del automóvil ya que si tiene más de dos años puede fallar y jugarnos una mala pasada, es por eso que recomendamos que la misma sea revisada previamente.

El motor del automóvil debe estar en la temperatura de operación al salir a una ruta, solo en esta situación debe calentarse hasta que la aguja de la temperatura de agua se desplace hacia temperaturas más altas -aproximadamente 5 minutos. En caso que el desplazamiento sea de 5 a 10 minutos a bajas velocidades no hace falta un calentamiento previo.

¿Qué hacer si se hiela el parabrisas?

El parabrisas y la luneta trasera se hielan cuando el vehículo estuvo detenido a la intemperie durante la noche, para eliminar dicha capa debe usarse agua a temperatura ambiente o apenas tibia, no hay que usar agua hirviendo ya que la diferencia de temperaturas podría generar rajaduras en el parabrisas.

¿Debo tomar alguna precaución en caminos de sierras y montañas?

Las bajas temperaturas en caminos de montaña generan una fina capa de hielo que se visualiza por una coloración muy oscura del pavimento. La misma puede permanecer casi toda la mañana ya que no le da el sol, y es por eso que debe tenerse mucho cuidado ya que la adherencia del neumático al piso deja de existir como consecuencia de esa capa de hielo. Si se cree que esta situación perdurará por mucho tiempo, la solución de usar cadenas es la más conveniente ya que ayuda a romper esa película de hielo siempre y cuando se transite a baja velocidad y sin realizar maniobras bruscas con la dirección del vehículo. Y por supuesto que si se transitará por caminos con nieve en la superficie las cadenas en las ruedas son sumamente recomendables.

 





COMENTARIOS