En un evento realizado en Arawak en Los Cardales, Renault Argentina presentó al equipo Oficial Renault Duster Team, que disputará por tercera vez consecutiva el exigente Rally Dakar. El equipo de la marca del rombo está compuesto por dos Duster totalmente renovadas y los pilotos Emiliano Spataro (junto a su navegante Benjamín Lozada) y José García (con su navegante Mauricio Malano).
El equipo de Renault Argentina debutó en el Rally Dakar en 2013 cuando la dupla mendocina compuesta por José García y Mauricio Malano terminó en la posición número 29 de la categoría general.
En 2014, luego de capitalizar la experiencia adquirida, el binomio de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada logró un resultado histórico con su Duster finalizando 14° en la general y 4° en la Clase 1, marcando así la mejor actuación de un equipo nacional en la historia del Rally Dakar.

Emiliano Spataro, José García, Alejandro Reggi y Laurent Diot, junto a la renovada Duster.
Durante el resto del año, el Renault Duster Team participó en tres de las cuatro fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country para llegar con mayor entrenamiento a este Dakar 2015. Spataro y Lozada ganaron una fecha y terminaron segundos en otra, en tanto que García y Malano consiguieron dos segundos puestos y terminaron el certamen en la 3° posición.
El aprendizaje adquirido se incorpora al aporte de Renault Sport Technologies, la división deportiva de la marca, que suma su experiencia y tecnología de última generación en materia de Rally Cross. De esta manera, el Renault Duster Dakar Team se pone al nivel de los equipos más competitivos del certamen.
En la presentación del equipo en Los Cardales, Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina hizo público el objetivo para este 2015: “Este año queremos estar entre los 10 primeros“. Emiliano Spataro, por su parte, disparó: “Somos sin dudas el mejor equipo de la Argentina” demostrando la confianza en el equipo, que cuenta con un máquina totalmente renovada.

“Este año queremos estar entre los 10 primeros” dijo Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina.
Los dos nuevos Renault Duster cuentan con mayor potencia y aceleración. Más modernos y livianos, los Duster del Rally Dakar incorporan un motor de la Alianza Renault-Nissan VK- 50 V8 de 380 caballos (74 Cv más que el V6 de la edición anterior preparado por Oreste Berta). La filial local de la marca francesa reforzó también la logística y en esta edición el equipo contará con mejor comunicación y más vehículos de soporte. Un equipo formado por cerca de 30 especialistas argentinos entre mecánicos, técnicos e ingenieros fue el responsable de la puesta a punto de los dos Duster.
En la edición 2015, el Dakar volverá a pasar por Argentina, Chile y Bolivia, aunque esta vez la carrera presentará nuevos retos para los competidores. Los autos volverán a disputar etapas maratón, es decir que en dos días de carrera no podrán tener la intervención del equipo de asistencia y estarán aislados en un bivouac donde serán ellos mismos los que tendrán que realizar las eventuales reparaciones para seguir en carrera.
Entre el 4 y el 17 de enero, los fanáticos del Rally y de la Renault Duster tendrán la posibilidad de vivir de cerca esta competencia en las ciudades de Córdoba, San Juan, Salta y Rosario. En cada uno de estos puntos por donde pasará el Dakar, Renault Argentina organizará encuentros para que los seguidores puedan conocer a los pilotos y compartir sus experiencias sobre el desarrollo del recorrido, sus obstáculos y logros cotidianos.

Emiliano Spataro vuela con la Duster #316 con la que correrá el Dakar 2015.

Para celebrar esta tercera participación en el Rally, Renault Argentina lanza la serie limitada Duster Dakar.

Basada sobre la Duster 1.6 Confort Plus, suma un Kit aventura y se comercializa a un precio de $239.000.