logo

SEGURIDAD

09/01/2024

Cómo instalar correctamente cámaras de seguridad para autos

Una de las ventajas de las cámaras para coches es que no es necesario reservar un taller para instalarla. A continuación, te explicaremos los pasos necesarios para instalar la mayoría de las cámaras del mercado actual.

Cómo instalar correctamente cámaras de seguridad para autos

Una de las ventajas de las cámaras para coches es que no es necesario reservar un taller para instalarla. La instalación es una de esas tareas sencillas que hay que incluso las personas más experimentadas se pueden registrar en el popular programa: Hágalo usted mismo.

A continuación, te explicaremos los pasos necesarios para instalar la mayoría de las cámaras del mercado actual (asegúrese de no necesitar hacer nada más que lo que te diga el manual antes de instalar la cámara).

Antes que nada, coloca la cámara en un trípode fijado al tablero

Las cámaras de seguridad para autos se fijan al tablero o al parabrisas mediante un capó. Los kits suelen incluir el escape por un lado y la cámara por el otro, por lo que lo primero que debes hacer es ensamblarlos. La regla general es que encajen a la perfección sin necesidad de herramientas.

Elige un lugar para colocarla

Dependiendo de la aplicación, la cámara podrá estar situada en un lugar u otro. Esto no significa que no puedas cambiar su ubicación una vez instalada, pero debes saber con anticipación dónde la colocarás para estimar cuánta longitud necesitarás dejar para los cables. Eso sí, es muy importante que la coloques donde no bloquee la vista ni interfiera con el uso de los controles.

Ocultar los cables

Las cámaras de vigilancia funcionan usando energía del encendedor de cigarrillos. Así que tienes dos opciones:

– Conecta el cable de la cámara al encendedor y déjalo suelto.
– Oculta los cables de forma correcta para no estorbar.
– Esta segunda opción sólo será posible con cámaras que tengan los cables largos (lo más probable) y no requiere más esfuerzo que usar las conexiones en las cubiertas de plástico que recorren el techo y el salpicadero.
– Ocultar las juntas y los tapetes de las puertas debe hacerse sin forzar el cableado hasta el encendedor.

Enciende la cámara de vigilancia

– Conectar la cámara de vigilancia es tan fácil como conectar un adaptador a un encendedor. Para dificultar al máximo el funcionamiento del engranaje, asegúrate de que no haya ningún cable suelto.

Ubicación de la cámara

– Dependiendo del tipo de uso deberás optar por colocarlo en un lugar u otro.
– Debes considerar la longitud del cable y colóquelo donde no obstaculice la visibilidad.
– La instalación en el parabrisas debe realizarse de manera que encaje perfectamente y no se tambalee.
– Por lo general, se recomienda colocarlo delante del espejo retrovisor o entre el espejo y el parasol.
– Lo mejor es uno que esté integrado en el espejo retrovisor.

Realiza una prueba de conexión

Para mostrar la transmisión de video en la pantalla, se necesita una señal que le indique al sistema que el vehículo se está moviendo en la dirección opuesta.

En varios casos, el monitor va a detectar automáticamente la presencia de una señal de vídeo de entrada. Si es así, omita este paso.

Con la ayuda de un compañero, identifica la fuente de la señal, que es el cable positivo de 12 V y el cable opuesto del automóvil.

Una vez que tengas tu monitor en el tablero, en el espejo retrovisor o en el techo dependiendo donde lo hayas ubicado, es hora de conectar los cables de alimentación, video y señal.

En algunos casos, puedes usar un adaptador para conectar el cable de alimentación del monitor directamente a la caja de fusibles.

Usa un multímetro para determinar una ubicación adecuada y así conectar el cable de alimentación.

Debes asegurarte de que el fusible esté apagado cuando el encendido esté apagado. De lo contrario, la conexión podría agotar la batería. En varios casos, puedes conectar el cable de alimentación a tu sistema estéreo existente.

Retira el recorte para acceder a los cables estéreo. Debes encontrar el cable de alimentación de tu estéreo.

Busca lo positivo con lo positivo y lo negativo con lo negativo. Ahora conecta el cable de señal de marcha atrás al cable del disparador. Finalmente conecta el cable de vídeo.





COMENTARIOS