La Abarth Punto Competizione ingresó a la etapa de definiciones y en el autódromo “Ciudad de Río Cuarto”, por la novena fecha del certamen, comenzará el Playoff que determinará al campeón 2012.
Son diez los candidatos que se ganaron su lugar luego de ocho intensas competencias y que irán por el cetro de campeón.
Poniéndose en juego en esta ocasión el “Trofeo Fiat Motcor”, en representación del concesionario oficial Fiat en Río Cuarto, los Abarth Punto saldarán a pista desde el sábado para disputar el entrenamiento único (11.20 horas) y las dos clasificaciones (11.50 y 15.00 hs), en tanto que el domingo desde las 12.00 horas con un total de 13 vueltas o un máximo de 25 minutos al trazado cordobés de 3.310 metros de extensión.
Varios son los condimentos que presenta esta competencia, ya que el Playoff le da la oportunidad de luchar por la corona a los siguientes pilotos: Federico Braga, quien por haber ganado la etapa regular arranca como líder con 5 puntos, en tanto que sin unidades buscarán el “1” Hernán Llamazares, Christian Romero, Hugo Ballester, Bruno Marioni, Alfredo Tricarichi, Cristiano Rattazzi, Pablo Melillo, Federico Sciaccaluga y Juan Manuel Freddi.
Serán cuatro fechas a todo o nada para los diez postulantes al titulo y para el resto de los pilotos que buscará culminar el año con el número más bajo en sus laterales. En estas competencias, los autos estarán equipados por nuevos juegos de espirales, siendo ésta la última variante aplicada a los autos luego de los ensayos desarrollados en Buenos Aires por el Director Deportivo, Gustavo Der Ohanessian, bajó la atención del Director Técnico, Marcos Laborda.
Dentro de los diez clasificados al Playoff, hay seis pilotos que lograron vencer en lo que va de la temporada teniendo un aspecto a su favor (a pesar de que para ser campeón no es condición haber ganado una carrera). Federico Braga venció en tres oportunidades -Alta Gracia, Rosario y San Juan- Llamazares, por su parte, se impuso en el Callejero de Buenos Aires, Marioni ganó en Río Negro, Melillo lo hizo en Rafaela y en la fecha doble de Mendoza, Romero y Freddi se repartieron los triunfos.
Con 27 autos en pista y el condimento especial de iniciar la etapa de definición, la Abarth Punto Competizione llega a Río Cuarto para empezar a buscar a su primer campeón de su historia.