El presente de la marca del doble chevrón difícilmente podría ser mejor. Mientras que el mercado, que se proyecta récord para este año con 860.000 unidades, crece en el orden del 9%, Citroën lo hace a un ritmo arrollador de un 40%. Esto se debe principalmente a que el nuevo C3 triplicó, durante el pasado mes de mayo, las ventas de su antecesor.
Y a esta auspiciosa realidad hay que sumarle que la marca en Septiembre lanzará en nuestro mercado el nuevo C4 Lounge, de producción nacional, la estrella de Citroën en el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en el que además presenta otras cuatro novedades.

El nuevo C4 Lounge estará disponible en un total de ocho versiones compuestas por tres niveles de equipamiento y dos packs. Habrá dos motorizaciones nafteras, un 2.0L de 143 Cv con caja manual de 5 velocidades y un 1.6 THP de 163 CV asociado a una transmisión automática secuencial de 6 relaciones. Además, se podrá optar por una mecánica diésel 1.6 HDi con 115 caballos y caja manual de 5 marchas.
Los equipamientos serán de primer nivel con elementos tales como pantalla integrada de 7 pulgadas con navegador satelital, encendido y apertura de puertas sin llave, botón Start/Stop, techo solar eléctrico, luces de Xenón direccionales, audio Arkamys, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso, entre muchos otros.

Otra importante novedad para nuestro país es el nuevo Citroën C4 Aircross presentado en el autoshow porteño. El primer SUV de la marca francesa vendrá antes que finalice el año importado de Japón, en dos versiones 4×2 y 4×4 con un motor naftero de 2.0L y 150 Cv de potencia máxima asociado a una transmisión manual de 5 marchas (versión 4×2) o una automática secuencial de 6 (en la versión 4×4).

En el espacio DS de la de Citroën se pueden conocer de cerca los DS3 Cabrio y DS5 Hybrid4. El primero, sin certeza de comercialización en el país por el momento, nos permite disfrutar de una conducción deportiva a cielo abierto, en cuestión de segundos. El segundo, que tampoco se vende en Argentina es el primer vehículo híbrido de Citroën, que combina un motor eléctrico con otro diésel, con lujo y la audacia de la línea distintiva de la marca.

En otros espacios destacados del stand de 1.500 m2 se pueden ver el Citroën Revolte, un concept car inspirado el icónico 2 CV y el DS3 WRC del Citroën Racing, el equipo más ganador de la última década. Por supuesto que también podés ver el resto de los modelos de la gama actual de la marca, que es la más rica en su historia local: C3, C3 Picasso, Berlingo, C4 5p, C4 Picasso, Grand Picasso y los DS3 y DS4.
