logo

MEGA AUTOS

06/10/2006

Prueba Toyota Camry 3.5 V6: American idol

El nuevo Camry, sexta generación del modelo insignia de Toyota y el más vendido de su segmento durante los últimos años en América del Norte, es mucho más que una evolución de su especie. Este modelo tiene mucho de Lexus, la marca premium de Toyota, cuyo prestigio es reconocido hoy por los más exigentes usuarios de los mayores mercados del mundo, pero con la ventaja de ubicarse en un renglón de precios con mayor intervención en el mercado automotor.

Prueba Toyota Camry 3.5 V6: American idol

Citroën continúa con su ofensiva en el gigante mercado chino, donde llevó a cabo el lanzamiento comercial del nuevo C3-XR, producto que introduce a la marca en un segmento nunca antes explorado, inicialmente sólo en ese país asiático.

El modelo en cuestión, que comparte diversos elementos con el Peugeot 2008, pertenece al segmento B de SUV/crossvers y se destaca por su diseño atractivo alineado a los últimos trazos de la marca francesa. Así, cuenta con un frontal con una parrilla cromada que recuerda al C4 Lounge nacional.

La última novedad estética del modelo tiene que ver con la revelación del panel de a bordo, el cual ofrece un diseño agradable e incluye un completo tablero de instrumentos y una consola central con pantalla táctil, infaltable por estos días.

En cuanto a las cotas, el Citroën C3-XR posee una longitud de 4,26 metros (2 centímetros más que la EcoSport), un ancho de 1,74 y una altura de 1,55, mientras que la distancia entre ejes es de 2,65 m y su baúl dispone de 357 litros.

Asimismo, ofrece un habitáculo con espacio para cinco personas y un equipamiento que incluye techo panorámico, control de estabilidad, luces diurnas de LED, acceso y arranque sin llave y sistema All Grip, el cual permite configurar -a través de cinco modos- la tracción para adecuarla a los terrenos por los que se transita.

Los motores disponibles son dos nafteros 1.6, uno con aspiración natural y una potencia de 117 CV, y otro con turbo de alta presión (THP) con 167 caballos y 245 Nm de torque máximo.

Las opciones de transmisión también son dos: una manual y otra automática de seis marchas, pero la tracción es sólo delantera, una característica compartida con su primo, el Peugeot 2008.





COMENTARIOS