logo

MEGA AUTOS

23/01/2012

Citroën C-Zero: vuelta al mundo con cero emisiones

La marca francesa apuesta a demostrar las capacidades de su tecnología de autos eléctricos de producción en serie con un desafío digno de una novela de Julio Verne: dar la vuelta al mundo (calculan que en 8 meses) sin utilizar una sola gota de combustible y -claro- sin emisiones contaminantes.

Citroën C-Zero: vuelta al mundo con cero emisiones

Los protagonistas de la aventura bautizada “la Odisea Eléctrica” serán dos jóvenes ingenieros, de 27 y 28 años, que el próximo 11 de febrero se embarcarán en un Citroën C-Zero con el objetivo de recorrer unos 25.000 kilómetros, partiendo de la localidad francesa de Estrasburgo, y pasando por 17 países.

Xavier Degon, ingeniero de EDF y Antonin Guy, consultor en Capgemini Consulting, son los dos apasionados que decidieron convertirse en pioneros en el uso extendido de vehículos eléctricos, dando la primera vuelta al mundo en un auto eléctrico de serie. “Si un auto eléctrico puede dar la vuelta al mundo, cualquiera puede utilizarlo para ir a hacer las compras”, argumentaron. Según remarcan desde Citroën, el costo total en electricidad que insumirá el periplo será de sólo 250 euros.

El C-Zero es el “city-car” 100% eléctrico que Citroën comenzó a producir en serie y desde fines de 2010 comercializa en algunas ciudades de Europa, con más de 2800 pedidos desde su lanzamiento.

El periplo de 200 días y 25.000 km pasará por 17 países, incluyendo las Rocallosas Americanas, el corazón del Japón, la ruta de la seda entre China y Kazakstán luego por Europa central. “Este largo periplo será la oportunidad para más de 300 recargas de Citroën C-Zero y para muchísimos encuentros con los lugareños a fin de pedirles prestados algunos mega watts”, explican. A través de su sitio de Internet (www.electric-odyssey.com), los dos aventureros convocan a todos los que se encuentren en su recorrido para convertirse en “Plugger”, en otras palabras que compartan su toma eléctrica y que de esta manera colaboren a enfrentar su importante desafío.

Movilidad Eléctrica
El C-Zero fue desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y es el segundo vehículo eléctrico ofertado por la Marca, junto con el CITROËN Berlingo First Electrique. El vehículo propone una nueva experiencia de conducción, que sorprende por su silencio, su maniobrabilidad y su excelente relación habitabilidad-volumen exterior. Ofrece una economía de uso excepcional, con un costo de utilización de alrededor de 1,5 euros cada 100 km. Dotado de una tecnología puntera, con una batería de iones de litio, el C-Zero aprovecha la experiencia adquirida por la Marca, que ya ha comercializado más de 5.500 vehículos eléctricos. Con el Berlingo First Electrique, ya en catálogo en algunos países, Citroën posee las bazas para llegar a ser un fabricante de primera fila en un mercado llamado a crecer en los próximos años.





COMENTARIOS