El Rally del Portugal, segunda prueba del campeonato 2011, tendrá pequeños cambios para este año. En primer lugar, la largada se instalará en Lisboa – 270 kilómetros al norte de Faro-, y el paso por la capital portuguesa, por primera vez desde hace 37 años, estará acompañado por un súper especial en el centro de Lisboa, frente al Monasterio de los Jerónimos (Mosteiros dos Jeronimos) y el Centro Cultural del Belém.
Con un recorrido idéntico -en más del 80% al de la edición de 2010-, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia buscarán repetir el triunfo del año pasado, la cual fue su primera victoria mundial. “Es un gran recuerdo, un momento que no olvidaré jamás. Logramos una carrera casi perfecta, atacando desde el principio hasta el final. Incluso abriendo la ruta en el segundo y tercer día, habíamos logrado contener a nuestros adversarios”, recuerdó el piloto Citroen.
Por otra parte, el binomio formado por Sébastien Loeb y Daniel Elena, -que ganaron la prueba de Portugal en 2007 y 2009-, ocupan el segundo lugar del Campeonato del Mundo después de su victoria en el Rally de México.
” Los DS3 tuvieron un muy buen rendimiento en México, pero es un Rally donde los Citroen siempre dominaron a la competencia. Si el clima es compasivo en la región de Faro, nos concentraremos en la real competitividad de los vehículos en las condiciones relativamente estándar, es decir similares a las que encontramos en otros rallys. Este rally es un compendio de todas las dificultades del Campeonato. Para nosotros, el objetivo es hacerlo tan bien como en México, o sea, ganar”, expresó el múltiple campeón Sebastian Loeb.
Sébastien Loeb / Daniel Elena
La segunda competencia del año comenzará el próximo jueves 24 de marzo.
¿Podrá Citroen quedarse nuevamente con la victoria?