El Citroën Basalt Dark Edition fue lanzado en Brasil como la flamante versión tope de gama del SUV coupé producido en ese país, de donde llega a la Argentina con una gama integrada por las versiones VTI Live Pk, VTI Feel y T200 Shine. Aún no se sabe si la novedad será destinada al mercado local.
En su exterior, el Basalt Dark Edition cuenta con el exclusivo color de carrocería Gris Sting acompañada por el techo y los espejos en tono negro. Además, la silueta puede lucir otra pintura de color gris y una negra.
Con una propuesta más deportiva, el exterior también posee llantas de aleación de color negro y 16 pulgadas, paragolpes con placas protectoras y apliques rojos que se extienden al alerón trasero. Adicionalmente, cuenta con emblemas Dark Edition laterales y logotipos oscurecidos.
Las novedades continúan en el interior, donde posee una configuración totalmente oscurecida con tapizados de tela negros con costuras rojas, estas últimas también presentes en el selector de caja negro brillante.
Las alfombras son especiales al igual que los zócalos y la nueva pedalera deportiva es negra y plateada. Además, tiene tablero digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 10,25” y dos nuevos puertos USB tipo C para las plazas traseras.
No hay cambios en la mecánica, que continúa ofreciendo el motor T200 (1.0 turbo de tres cilindros) con hasta 130 CV gracias al etanol, además de generar un torque de 200 Nm. Está combinado con la caja automática CVT con siete velocidades simuladas y la tracción delantera. Entre las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de 9,6 segundos.