Citroën continúa apostando fuerte en el mercado de China, donde ya dio a conocer los primeros bocetos que anticipan a su sedán C-Quatre de nueva generación, el cual llegaría a ese país a partir del año que viene.

La edición actual del modelo, desarrollado exclusivamente para China, está basada en la primera generación del C4 Hatchback que hasta hace unos meses era producida en la planta argentina de El Palomar.
Los bocetos que anticipan al segundo capítulo del modelo muestran a un vehículo más moderno y atractivo, que incluye una parrilla frontal integrada a las ópticas, sumando el estilo de los últimos productos del doble chevron.

También cuenta con una línea de techo con una caída más suave, así como molduras bien marcadas en los laterales y ópticas dobles en la zona posterior. Posee ciertos rasgos que recuerdan al C4 Lounge, con el que convive en China.
La marca también brinda una pantallazo de su diseño interior, con un estilo bien Citroën que consta de atractiva plancha de a bordo, innovador tablero de instrumentos y la infaltable pantalla color de la consola central.

Lógicamente, los bocetos sólo anticipan algunos rasgos del modelo definitivo, el cual también ha sido descubierto a través de una serie de imágenes espía en las que se confirma su diseño, mucho más discreto que en los dibujos.
Entre los motores elegidos para el mercado chino seguramente estará el conocido naftero 1.6 THP, con inyección directa y turbo (en Argentina con 163 CV), además de la caja automática de seis velocidades.



