A partir de noviembre de 2012, el Jeep Academy constará de tres etapas, Jeep Intro, dirigido a todos los dueños de un Jeep 0km, Jeep Advance, para todos aquellos usuarios que disfrutaron de la primera etapa y quieren afianzar sus conocimientos, y el Jeep Trip, para todos aquellos que deseen poner en práctica los conocimientos incorporados durante una travesía de 3 o 4 días en algún escenario natural del país.
El Academy tiene como meta capacitar a los usuarios sobre el funcionamiento en general de los modelos Wrangler, Cherokee, Grand Cherokee, Compass y Patriot, los sistemas de tracción que equipan a cada uno de ellos y como aprovecharlos en los diferentes tipos de terreno, ya sea, en arena, barro, piedra, nieve o vadeos.
La primera etapa que se realiza desde 2009, se llama Jeep Intro, y consta de una capacitación teórica, didáctica y dinámica, que lo introduce en los principales conceptos de la conducción 4×4 y técnica de conducción, que luego ponen en práctica. La clínica se realiza en el Driving Experience que Jeep posee en el Autódromo de Buenos Aires, y está diseñada para comenzar con los ejercicios básicos que permiten al conductor conocer su vehículo, ejercitar las técnicas iniciales e indispensables de seguridad, para luego ir adquiriendo el conocimiento, la confianza y la seguridad necesaria para la conducción en circuitos naturales off road.
Una vez realizada la primera fase, Chrysler invita a los clientes participantes del Jeep Intro a formar parte de una fase más exigente, el Jeep Advance. El Nivel de capacitación Advance está dirigido a usuarios de vehículos todo terreno, que realizaron la capacitación inicial o que cuentan con alguna experiencia previa en la conducción de este tipo de vehículos y desean adquirir una mayor capacitación y entrenamiento en el terreno natural, al cual se le dedica una parte importante e intensa de la jornada.
Los inscriptos participan de una jornada completa en la única Escuela de Conducción Profesional Jeep Off Road Park, en la localidad de Cariló, sobre la ruta 11, km 407, para profundizar sobre temas fundamentales como aprovechamiento integral de las prestaciones del vehículo, técnicas de conducción en distintos tipos de terreno, lectura y reconocimiento del terreno, técnicas de negociación de obstáculos, maniobras de seguridad y rescate de vehículos. En todo momento estarán acompañados y supervisados por los Instructores profesionales de la Escuela de Conducción que componen el equipo oficial de Jeep Off Road Park, que posibilita aprender, divertirse y contar con la seguridad necesaria para disfrutar una jornada diferente a puro off road y en un ambiente completamente natural.
Una vez superado con éxito la fase Jeep Advance, los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las anteriores etapas durante una exclusiva clínica de manejo en viaje, el Jeep Trip. En esta etapa, la capacitación se realiza a bordo del vehículo, durante una travesía de 3 a 4 días aproximadamente, en diferentes geografías de nuestro país. A diferencia de una travesía convencional, estas salidas estarán focalizadas 100% en desarrollar las herramientas necesarias para fijar los conceptos adquiridos en el terreno real. Durante el viaje, los pilotos profesionales se encargan de transmitir prácticas como el trabajo en equipo, la planificación, la seguridad, el cuidado del vehículo, entre otros valores, preparando a los clientes para afrontar con seguridad y éxito sus propias expediciones.
Las expediciones se hacen en grupos de 15 autos de clientes, mas los vehículos de la organización. Con esto culmina el Curso Jeep Academy, sólo por ahora, ya que la intención de Chrysler Argentina es seguir sumando cursos especializados año tras año como rescate, navegación cartográfica y GPS.
Para mayor información, consultar en la red de Concesionarios, entrar en www.jeepacademy.com o comunicarse al 0800 333 7070.