Chevrolet presentará oficialmente en Argentina el nuevo modelo que se suma a su portafolio de productos en el segmento de los hatchback y sedanes compactos. Este es el segmento con mayor volumen de mercado y lógicamente, donde mayor oferta de modelos existe, con gran variedad de opciones de marcas, equipamiento, tamaños, prestaciones, y por supuesto, precios.
Con la renovación total de su gama de productos que se planteó a nivel local la marca del moño, fue incorporando los llamados modelos de “arquitectura global” (como el Cruze, Captiva y Spark) junto a los de desarrollo local (Agile, Aveo G3, Prisma). Ahora ese proceso de renovación comenzó a apuntalar la gama de los más chicos, donde -por Chevrolet- reina el veterano Classic (ex Corsa Classic), de fabricación nacional.

El Aveo RS concept que se presentó en el 5º Salón de Buenos Aires, guarda muchas similitudes con el Sonic de producción
Después de haberlo anticipado en forma de concept en el último Salón de Buenos Aires bajo el nombre de Aveo RS, el Sonic llega al mercado local importado en una primera etapa desde la fábrica de GM en Corea del Sur (la misma que provee al Cruze sedán y 5 puertas).

Chevrolet Sonic 2012 Hatchback
En la segmentación por precio el Sonic se ubicaría en el escalón más alto de la gama de compactos, con dimensiones semejantes a las del Aveo G3: el bicuerpo mide 4,04 metros de largo, mientra que el sedán se estira a 4,40 metros. El ancho y el alto es el mismo para los dos, con 1,73 m. y 1,51 metros respectivamente.

Chevrolet Sonic 2012 Sedán
Así, la gama de autos compactos de Chevrolet pasará desde la semana que viene a estar integrada por:
– Celta 3 puertas, desde $ 53.000
– Celta 5 puertas, desde $ 57.200
– Classic (únicamente 4 puertas) desde $ 52.000
– Prisma (únicamente 4 puertas) desde $ 67.300
– Agile (5 puertas) desde $ 69.700
– Aveo G3 (4 puertas) desde $ 75.900
– Sonic 5 puertas y sedán, con precios a definir.
Si bien Chevrolet recién dará a conocer los detalles de versiones y equipamiento el próximo martes, se puede anticipar que se ofrecerán tres niveles de terminación: LS, LT y LTZ, y tal como informamos anteriormente, la planta impulsora sería de cuatro cilindros y 1.6 l., con una potencia de 115 CV, apoyado en sistemas de inyección múltiple de combustible (MFI), doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y apertura variable de válvulas (VVT). También se anticipa que estará disponible con transmisión manual de 5 velocidades y habrá una opción de caja automática de 6 marchas. Tendremos más detalles, después de su develación oficial, la semana que viene.