Luego de la llegada de la gama 2015 al mercado argentino, el Chevrolet Cruze recibió una nueva actualización en Corea del Sur, país que lo fabrica y desde donde arriban las unidades que se venden localmente.

Disponible con las conocidas carrocerías sedán y Hatchback con cinco puertas (Cruze5), el renovado modelo sumó una serie de cambios que le permiten seguir dando pelea antes de la llegada de su segunda generación.
Una de las modificaciones más evidentes tiene que ver con la incorporación de las nuevas ópticas delanteras, que a pesar de haber mantenido el diseño exterior, ahora cuentan con proyectores y luces diurnas con tecnología LED (antes en el paragolpes), lo que le brinda una imagen frontal más agresiva.

No se observan cambios en la parte posterior de la carrocería del hatch. Pero sí en el sedán, que sorprendió con un nuevo conjunto conformado por ópticas, tapa de baúl y paragolpes con diseños nunca antes vistos.
En el interior mantuvo la estética conocida, con un estilo moderno que incluye generoso tablero de instrumentos con cuatro agujas, iluminación “ice blue” y pantalla táctil desde la que se comanda el sistema multimedia MyLink.

GM Corea anuncia al Cruze 2016 con tres opciones, los conocidos 1.8 16V que aquí rinde una potencia de 140 caballos y diésel 2.0 con 163 CV, además del 1.4 turbo nunca ofrecido localmente. También está presente la caja automática con seis velocidades.
Presentada recientemente en Estados Unidos, la segunda generación del Chevrolet Cruze podría ser el modelo perteneciente al Proyecto Fénix de General Motors Argentina, aunque por ahora no fue confirmado oficialmente.



