Chevrolet reveló oficialmente el próximo lanzamiento de un nuevo integrante de la familia del Cruze, en carrocería “rural” o Station Wagon (SW), como anticipo de la presentación mundial que tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra, que arrancará el 8 de marzo.
El Cruze SW será así la tercera silueta del mediano global que General Motors comercializa en más de 80 países, entre ellos, la Argentina. Con una longitud de 4,678 metros, es 8,1 centímetros más largo que el sedán y 16,8 centímetros más que el hatchback.
Según se adelantó desde GM, además de la gama actual de motores nafteros y diésel, habrá una nueva variante diésel VCDi de 1.7 litros y 130 CV, con tecnología Start-Stop y emisiones acotadas a 119 g/Km. Además, introducirá algunos leves cambios en el actual diésel 2.0 VCDI de 163 CV. También se cree que habrá un nuevo naftero, turbo de 1.4 litros, que se agregará al resto de la gama a lo largo de 2012.
Tratándose de un familiar, entre sus peculiaridades se destaca lógicamente el espacio de carga que en este caso va desde los 500 litros de capacidad, contando hasta la línea de las ventanas, hasta 1.500 litros si se toma el espacio hasta el techo, con los asientos traseros rebatidos.
En Ginebra, además del nuevo SW, se estrenarán los respectivos restylings aplicados sobre los exteriores e interiores de los Cruze tricuerpo y bicuerpo, que incluyen ligeros cambios en el frente, nuevos diseños de llantas y los faros antinieblas, entre otras cosas. En el habitáculo variará ligeramente la consola central y las tapicerías de los asientos.
GM aún no adelantó sus planes de comercialización, pero se estima que podría comenzar a venderse en Europa en el segundo semestre del año. En Argentina, el segmento de SW tiene una oferta acotada a pocos modelos, algunos ubicados en las franjas de precios más altas. En el caso de Chevrolet, tras la discontinuación del Classic SW el segmento quedó desierto, por lo cual una eventual llegada de este Cruze SW es una posibilidad que no se debería descartar.