El crecimiento del parque de autos eléctricos en algunas regiones como California es una realidad que comienza a plantear desafíos de abastecimiento para estas flotas de vehículos. Chevrolet, pionero en el desarrollo de este tipo de vehículos, instalará la primera estación de carga eléctrica rápida en Estados Unidos para ofrecer una mayor comodidad a sus clientes.

Fashion Valley es el Centro Comercial elegido para este importante paso adelante que da Chevrolet en EE.UU. y el Spark EV, que está disponible en California y Oregon, será el primer vehículo eléctrico en ofrecer el conector de carga como una opción a partir de finales de diciembre de 2013.
“El lanzamiento de esta estación de carga rápida pública ayudará a mejorar la comodidad de los usuarios y la preferencia por los vehículos eléctricos, al reducir el tiempo de carga,” dijo Pamela Fletcher, directora ejecutiva de ingeniería de vehículos eléctricos de General Motors.

Pamela Fletcher, Directora Ejecutiva de Ingeniería de vehículos eléctricos de General Motors recargando el Chevrolet Spark EV.
Al nuevo conector combinado AC/DC se accede a través de un cargador único en el vehículo. Por otra parte, el puerto permite que la electricidad fluya a una velocidad mayor, por lo que los vehículos eléctricos se podrán utilizar para viajes más largos y con un menor tiempo de recarga.