logo

MEGA AUTOS

23/12/2010

Toyota Argentina anunció la inversión en su planta de Zárate

Como parte de su estrategia global, la planta de Toyota incrementará su producción a partir de noviembre de 2011.

Toyota Argentina anunció la inversión en su planta de Zárate

Viajar en auto puede resultar placentero, más si se conduce escuchando buena música. Pero cuando los ruidos externos empiezan a filtrarse, la situación puede cambiar por completo. Este es el desafío que los ingenieros en acústica de Chevrolet, de la planta que General Motors posee en Michigan, tienen día a día para lograr habitáculos más silencioso. Para ello, han desechado las herramientas convencionales que evalúan la calidad del sonido interior de los vehículos nuevos.

A través de un maniquí, llamado Aachen HEAD, los especialistas en la materia encontraron la solución al problema. El dispositivo imita la cabeza de una persona de tamaño promedio e incorpora micrófonos digitales altamente precisos y especialmente calibrados en cada posición del oído. Los micrófonos utilizan una resolución de grabación de 24 bites muy precisa para permitir un alcance dinámico equivalente al oído humano.

El Aachen HEAD, por lo general, está ubicado en el asiento del acompañante o en el asiento trasero en la posición más alejada del conductor. Las grabaciones se efectúan al momento en que se conducen los vehículos de prueba por diversas superficies a diferentes rangos de velocidad.

El Chevrolet Malibu, vehículo que se comercializa en Estados Unidos, será uno de los portadores de este nuevo desarrollo. Contará, además, con espejos retrovisores externos, cristales laterales laminados y almohadillas de absorción, todos diseñados especialmente para reducir el ruido y hacer del habitáculo un lugar más silencioso. Ideal para que viajar en auto siga siendo un placer.

 





COMENTARIOS