logo

MEGA AUTOS

26/11/2014

Chevrolet Cruze, renovado en Brasil

El mediano producido en el país vecino modificó su sector frontal, mantuvo el motor 1.8 de 144 CV y adoptó la segunda generación de la caja automática de seis marchas; también posee más equipamiento.

Chevrolet Cruze, renovado en Brasil

Chevrolet renovó el Cruze producido en Brasil, un producto que en ese mercado está disponible con carrocerías hatchback de cinco puertas (Sport6) y sedán, y que con sus pequeños cambios estéticos se alineó a su par fabricado en Estados Unidos.

No conocido en Argentina, mercado donde el modelo llega importado de Corea del Sur, el Cruze brasileño posee el conocido diseño general del mediano, pero ahora adoptó un renovado sector frontal en el que se destacan la nueva parrilla, con líneas más suaves pero conservando el doble cuerpo, lo que le brinda un aspecto más moderno sin alterar su identidad.

También cuenta con un paragolpes con diseño renovado que incluye luces diurnas a través de unas tiras horizontales con tecnología LED (diodos luminosos). Por su parte, el conjunto óptico principal se mantuvo inalterado.

Mientras que la zona posterior no recibió ningún tipo de modificación, los laterales muestran el diseño conocido -en ambas fisonomías- pero con la ganancia de nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.

En otro orden, el conocido motor naftero 1.8 Ecotec ha sido objeto de una recalibración, conservando la potencia de 144 caballos. Además, cuenta con sistemas como la doble distribución variable y el colector de admisión variable.

Se combina con la segunda generación de la transmisión automática de seis velocidades GF6-2, con la que la marca promete mayor agilidad y suavidad en el paso de marchas. Así lo demuestra la cifra de aceleración de 10,2 segundos (cuando es alimentado con etanol), bajando 1,2 segundos el registro de la edición anterior del modelo.

Una de las novedades en cuanto a equipamiento (dividido en las versiones LT y LTZ) es que en la versión más equipada el motor puede ser encendido a distancia por medio de un botón ubicado en la llave del vehículo, lo que permite activar la climatización del auto antes de ingresar en el mismo. La LTZ ahora también cuenta con asientos y puertas con tapizados en cuero bitono y con costuras a la vista.

La gama del Cruze made in Brasil ofrece de serie controles de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales, anclajes Isofix, climatizador automático, dirección con asistencia progresiva, retrovisor electrocrómico y sistema multimedia MyLink. Además, puede contar con cámara de marcha atrás, navegador y airbags de cortina.

Por el momento, el Cruze de origen coreano se mantiene ajeno a los cambios estéticos del modelo brasileño. Asimismo, aquí ya se espera la llegada de la próxima generación del mediano, que podría ser fabricada en Argentina a partir de 2015.





COMENTARIOS