La Chery Himla, la nueva pick up mediana de la marca de origen chino, ya está disponible en Sudamérica a través de su llegada al mercado uruguayo, lo que anticipa su futura presencia en otros mercados de la región. Aún no fue anunciada para Argentina.
La camioneta mediana cuenta con chasis de largueros y es parte de un segmento que, en el mercado local, es dominado por las Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, todas nacionales.
La “chata” de Chery posee dimensiones exteriores que incluyen 5.335 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.890 mm de altura. Entre sus capacidades brinda una carga útil de 625 kilogramos.
La mecánica tiene el protagonismo de un motor turbodiésel 2.3 con una potencia de 161 caballos y un torque de 420 Nm. Trabaja junto a una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho marchas. La tracción es 4×2 o 4×4.
Integrada por tres versiones, la gama para Uruguay ofrece llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, pantalla multimedia de 12,3 o 15,6 pulgadas, tapizado de cuero, cargador inalámbrico, climatizador bizona, llave inteligente, encendido con botón y asientos delanteros con calefacción (y ajustes eléctricos para el conductor).
La Chery Himla viene con una seguridad cubierta con siete airbags, luces LED, cámara y sensores de estacionamiento traseros, cámara 360 y frenos con discos en las cuatro ruedas, entre otras cosas.