Las medidas impuestas por el Gobierno con respecto a las importaciones cobraron una nueva víctima, en este caso del sector motos: Harley Davidson. La emblemática marca estadounidense alcanzó el cupo máximo de compras al exterior, y no podrá comercializar más unidades hasta 2012.
A diferencia de las automotrices, quienes pudieron negociar con el Gobierno exportar para poder importar, los importadores de motos aceptaron una reducción del 40% en las compras al exterior.
“Tenemos tres contenedores en los que estamos gestionando la licencia no automática y que deberían ser liberados en los próximos días. Cuando esa suceda, entregaremos las últimas 57 motos nuevas que vamos a vender este año, explicó a El Cronista la apoderada de Harley Davidson Argentina, Silvina Ortiz de Rozas. “Con estas unidades llegamos al 60% que nos permiten importar”, agregó la empresaria.
Además, Ortiz de Rozas aseguró que no pudieron cumplir con todos los pedidos del año y tuvieron que devolver señas por 155 unidades. En sintesis, no hay más Harleys hasta el año que viene.