logo

MEGA AUTOS

05/07/2011

Caída en las ventas preocupa a los fabricantes de autos

Cledorvino Belini, Presidente de Anfavea, Asociación de Fabricantes de Automotores de Brasil, solicitó al Gobierno de ese país que eviten añadir nuevas medidas contra el consumo, ya que la aplicación de ellas afectó el ritmo de ventas de sector.

Caída en las ventas preocupa a los fabricantes de autos

Los fabricantes de automóviles de Brasil están buscando solucionar la caída de las ventas en el rubro. Cledorvino Belini, Presidente de ANFAVEA, se reunió con el Ministro de Hacienda de ese país para exponer la problemática, ya que según los fabricantes, la baja oferta de créditos y la desaceleración de la economía redujeron las ventas.

Según el medio brasileño Estado de San Paulo, lo pedido por Anfavea es que el Gobierno brasileño no implemente ninguna medidas más, ya que según Belini, las adoptadas en diciembre pasado están efectando el mercado, disminuyendo el crecimiento del sector.

A finales del año pasado, el Banco Central lanzó un paquete de medidas llamadas “macroprudenciales” para contener la inflación y reducir el ritmo de expansión económica. Esto disminuyó el dinero en circulación, y aumentó los requerimientos de las instituciones financieras para la obtención de créditos, y por ende las ventas en el sector automotriz sufrieron una desaceleración.

Belini afirmó que el crecimiento del sector dejará de tener dos dígitos para este año, y la previsión con respecto a las ventas de automóviles es que crezcan tan sólo un 5% en relación con 2010.

Según los datos proporcionados por el medio “Estado de San Pablo”, las ventas continúan cayendo. En cuanto a porcentajes, en junio se redujo un 3,7% con respecto al mes de mayo y un 8,4% en comparación con abril.

“Esperamos que todo mejore. Son cerca de 200.000 empresas las que están ligadas al sector, más de 1.5 millones de personas afectadas a la cadena productiva automotriz, y el sector aporta el 23% del PBI del país y el 5% del índice de crecimiento en la economía nacional”, expresó finalmente Belini al medio “Estado de S. Paulo”.





COMENTARIOS