La compañía china BYD se despachó con la presentación en su mercado de origen del Tang Hybrid, un SUV que reúne un diseño atractivo, una terminación lujosa, gran equipamiento y generosa potencia sin descuidar a la ecología.

Lo más llamativo del Tang es sin dudas su poderoso sistema híbrido que combina un motor naftero 2.0 turbo con una potencia de 205 caballos, y dos propulsores eléctricos con 150 CV cada uno. De esta forma, la potencia total del conjunto es de ¡505 caballos!
La caja es una automática de doble embrague y seis marchas, mientras que uno de los motores eléctricos está ubicado en la parte trasera y se encarga de activar el eje posterior, razón por la cual el Tang dispone de tracción integral.

Se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h conseguida en 4,9 segundos y un consumo combinado de apenas 2 litros cada 100 kilómetros, mientras que la autonomía en modo eléctrico es de 80 kilómetros y las baterías se pueden recargar en un enchufe hogareño.
Se destaca por su atractivo diseño exterior, con líneas modernas y equilibradas, y por su interior con presentación lujosa que incluye tapizados en cuero marrón, apliques de madera, generosa pantalla central y tablero totalmente digital.

El equipamiento, por su parte, consta de elementos como navegador, climatizador automático de tres zonas, ocho airbags, control de estabilidad, control de velocidad crucero activo, cámara trasera, techo solar y asientos térmicos en las plazas delanteras y traseras.
A eso se le suman dos versiones especiales, la Limited de 98 unidades y con estética específica que incluye llantas en color rojo, y la Tang Ultimate Edition a través de 200 unidades, con una presentación bien deportiva y que baja el “cero a cien” hasta los 4,4 segundos.



