BYD Argentina lanzó la preventa de sus tres modelos destinados al mercado local. Son el Song Pro, un SUV híbrido enchufable, el Yuan Pro (SUV eléctrico) y el Dolphin Mini (hatchback eléctrico).
La compañía líder mundial en electromovilidad anunció que, a partir del 27 de agosto, pueden ser reservados con 500 dólares o su equivalente en pesos. Además, informó que los interesados tendrán beneficios adicionales.
Por el momento, la marca de origen chino no anunció los precios de preventa para sus tres primeros vehículos en Argentina, que posteriormente tendrán sus respectivos lanzamientos.
“Estamos muy orgullosos de comenzar este nuevo capítulo en Argentina, un mercado clave para la expansión regional. Nuestra propuesta combina innovación, seguridad, compromiso ambiental y precios competitivos. Queremos ofrecer a los argentinos una verdadera alternativa hacia una movilidad más limpia y eficiente”, comentó Stephen Deng, gerente general de BYD Argentina.
Entre los primeros modelos de BYD en Argentina está el Song Pro, un SUV híbrido enchufable con motor naftero (106 CV), motor eléctrico (197 CV), dos versiones y autonomía eléctrica de 71 o 100 kilómetros. Además, posee una pantalla central ubicada en posición horizontal o vertical.

Por otro lado, el Yuan Pro es un SUV eléctrico con cinco asientos, pantalla multimedia giratoria de 12.8 pulgadas, asistente de voz Hi BYD y un motor que genera 177 caballos. Su autonomía alcanza los 380 km.
Entre los eléctricos también está el Dolphin Mini, un hatchback eléctrico con un motor que produce 88 CV y 175 Nm y baterías que, según la versión, brindan una autonomía de 280 o 380 kilómetros. Ganó el World Urban Car en los World Car Awards 2025.
